Con el mundo deportivo completamente parado y después de que el COI comunicase el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, cientos de atletas se han movilizado para crear conciencia y aportar dinero para los afectados por el coronavirus. Estrellas de la NBA como Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo y Blake Griffin ya han realizado algunas donaciones.

Federer se ha convertido en el primer tenista que realiza una aportación económica para ayudar a las víctimas de la crisis del coronavirus.

“Junto a Mirka hemos decidido donar esa cantidad de dinero para las familias más vulnerables. Pero espero que nuestra contribución sea sólo el principio. Esperamos que más gente se una a la causa. Entre todos podemos ganar a la crisis”, aseguraba el tenista a través de su cuenta de Twitter.

Federer, actualmente se encuentra recuperándose de una operación de rodilla realizada el mes pasado, y es considerado el mejor jugador de tenis de la historia, gracias a sus 103 victorias en torneos individuales, incluyendo un récord masculino de 20 eventos de Grand Slam. También es uno de los atletas mejor pagados de la historia y ganó 93 millones de dólares el año pasado.

El jugador de 38 años no tiene rival en las canchas, y además cuenta con una docena de patrocinadores que conjuntamente le pagan más de 60 millones de dólares al año.

Su fundación y su labor como filántropo con Bill Gates

En 2003, Federer creó su fundación bajo su mismo nombre centrada principalmente en la educación de los niños en África. La fundación ha aportado más de 50 millones de dólares en iniciativas educativas, ayudando a más de un millón de niños.

A principios de febrero se unió a Bill Gates para organizar “Match in Africa”, un partido de exhibición en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, dónde contó con la presencia de Rafa Nadal y al presentador de The Daily Show , Trevor Noah, en un partido de dobles.

La madre de Federer nació en Sudáfrica y el país se ha convertido en el foco de su fundación.

Más información: