Los Juegos Olímpicos se aplazan un año por el coronavirus. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha acordado con el presidente del COI, Thomas Bach, aplazar hasta 2021 la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio que debían comenzar el próximo 24 de julio.

El ministro japonés para los Juegos, Seiko Hashimoto, ha sido el encargado de anunciar la decisión en una rueda de prensa convocada tras la conversación telefónica entre Abe y Bach en la que han tomado esta decisión ante la propagación de la pandemia del coronavirus.

Finalmente, el COI, a pesar de sus intentos para celebrar los Juegos Olímpicos ha tenido que rendirse ante las fuertes presiones en todo el mundo del deporte. Australia y Canadá, por ejemplo, anunciaron que no mandarían a sus atletas a competir si los Juegos se celebraban este verano, por temor a que los deportistas se contagiaran de coronavirus, mientras que Estados Unidos se sumó también a la petición de aplazar un año los Juegos.

El aplazamiento de los Juegos es una medida insólita, ya que anteriormente sí se habían cancelado – en 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales–, pero nunca se habían aplazado.

Japón ha invertido 35.000 millones de euros en los Juegos, pero el coste de una cancelación total ascendería, según los expertos, a 67.000 millones.

Más información: