Quizás una de las mejores cosas de los NFT es que pueden moverse sin problemas entre industrias. Debido a que, en esencia, actúan como custodios digitales de activos, cualquier industria que pueda aprovechar los activos encontrará algún uso en los NFT.

En estos días, el entretenimiento sigue siendo la principal industria en ese sentido. Esto tiene sentido dado que gran parte de la industria del entretenimiento aprovecha los activos. Piense en la forma en que su superhéroe de película favorito no es tangible per se, sino una representación virtual que lo entretiene.

Ahora, considere toda la propiedad intelectual sobre la que se asienta la industria del entretenimiento y qué se puede hacer si se traduce al espacio digital. Con esto en mente, no sorprende que Hollywood esté recurriendo a NFT para ofrecer más experiencias digitales. Tome el reciente lanzamiento de la colección de capuchas de Batman como un NFT. La colección vio las muchas capuchas usadas por el cruzado con capa convertidas en NFT como un vínculo con la nueva película de Batman.

NFT en el punto de mira

Con los NFT haciendo su aparición en Hollywood, ya estamos viendo empresas y proyectos que los están aprovechando. Una de las formas en que esto se está haciendo es mejorando la experiencia de los fans. HUMBL, Inc., una plataforma de cadena de bloques Web 3, lanzó su Galería NFT para la creación, listado, venta y compra de NFT en septiembre de 2021. Y desde el primer día, HUMBL ha tenido la mira puesta en transformar el arte digital en la industria del entretenimiento.

“HUMBL vio la oportunidad de trabajar con Monty como una iniciativa innovadora”, dijo el director ejecutivo de HUMBL, Brian Foote. “Creemos que blockchain hará converger NFT multimedia, billetes y experiencias de fanáticos en nuevas formas de compromiso entre artistas y audiencias, con esta colaboración, una mirada a lo que depara el futuro”.

Debido a que, a menudo, los fans interactúan con el contenido de sus creadores favoritos a través de sus perfiles de redes sociales, las plataformas NFT y Web3 como Project Galaxy ahora les brindan una forma de verificar sus identidades virtuales. Además, Project Galaxy también proporciona una vía para que sean recompensados tanto por verificar sus identidades como por su participación en los ecosistemas digitales. Como esto es utilizado por figuras públicas, como el jugador de baloncesto Jeremy Lin, para lanzar proyectos NFT, se pueden cultivar comunidades rastreables y todos pueden obtener más beneficios.

“Solo hemos arañado la superficie de la utilidad detrás de los NFT, en Project Galaxy ayudamos a las marcas y creadores a involucrarse e incentivar mejor a su audiencia con los NFT. La forma en que eso se traduce en la industria del entretenimiento es poder mostrar que alguien asistió a un concierto o al estreno de una película, o fue el primero en comprar un álbum o interactuó activamente con su artista favorito en las redes sociales”.

“Mediante el uso de nuestros OAT NFT (On-Chain Achievement Tokens), los creadores y las marcas pueden aprovechar cada acción realizada por sus fans y recompensarlos por ello. Estos NFT pueden ser simplemente una insignia de logro o desbloquear mucho más: eventos VIP, acceso a productos exclusivos y obsequios, las posibilidades son realmente infinitas”, dice Charles Wayn, cofundador de Project Galaxy.

A medida que muchas de estas empresas ingresan al espacio NFT, existe la necesidad de apoyarlas a nivel técnico y administrativo. Un ejemplo de esto es la asociación entre Counsel on Demand de NYC y la plataforma blockchain 1Law, un bufete de abogados tokenizado virtual con una plataforma en pleno funcionamiento que identifica a los clientes de manera única al generar códigos QR y transformarlos en NFT.

Juntos, se han expandido a los 50 estados para fusionar las tecnologías de IA, móvil y blockchain en el marco de los servicios legales. El CEO de Counsel on Demand, Roman Gambourg, dice que fueron la primera firma de abogados en aceptar BitcoinBTC para el pago de honorarios legales en 2014. Ahora, en asociación con 1Law, la compañía está utilizando tecnologías de la nueva era para involucrar tanto a los consumidores que reciben servicios legales como a los abogados, incentivándolos a través de tokens y NFT.

Actualmente, se proyecta que el espacio NFT crezca aún más en los próximos años y con esto vendrá la necesidad de servicios legales que sean expertos en el área. Esta asociación está ayudando a garantizar que ambos extremos del espectro satisfagan sus necesidades y se animen a participar en el aspecto legal.

Para la industria del entretenimiento, esto significa menos obstáculos en el camino cuando se trata de llevar NFT de la cadena de bloques a la pantalla grande (tome la situación reciente con Seth Green, por ejemplo).

Luego está el aspecto técnico en sí mismo. Si bien muchos jugadores de la industria del entretenimiento pueden querer ingresar a los NFT, no quieren lidiar con la parte técnica de crearlos. Después de todo, son gente del mundo del espectáculo, no desarrolladores de cadenas de bloques.

Aquí es donde proyectos como ForkChain ofrecen una solución potencial. Describiéndose a sí mismo como un constructor de cadenas de bloques sin código, la tecnología permite a los usuarios crear cualquier cosa, incluidos los NFT, en una cadena de bloques sin experiencia técnica.

De la misma manera, cualquiera puede crear un blog gratuito en un sitio de alojamiento sin tener que escribir una línea de código, ForkChain permite a los usuarios crear sus propios NFT al instante. También pueden optar por bifurcar los NFT en varias cadenas de bloques, incluidas Polygon, Binance Smart Chain, etc.

Esto, a su vez, significa que se pueden generar más NFT centrados en el entretenimiento sin que la falta de conocimiento técnico los retrase.