El Departamento de Justicia acusó a un par de jóvenes de 20 años de cargos de fraude y lavado de dinero el jueves por su papel en una trama de 1,1 millones de dólares que involucra NFT, una de las primeras acciones que las autoridades federales han tomado para controlar la clase de activos en auge.

Ethan Nguyen y Andrew Llacuna, ambos de Los Ángeles, llamaron al proyecto «Frosties» y prometieron a los inversionistas obsequios futuros, tokens adicionales y un juego de metaverso construido alrededor de la marca. Pero los fiscales dicen que la pareja ejecutó una llamada alfombra roja en enero, en la que comercializaron Frosties a través de las redes sociales y luego desaparecieron rápidamente con los fondos recaudados.

Donde hay dinero para ganar, los estafadores buscarán formas de robarlo”, dijo Damian Williams, fiscal federal en Nueva York.

Los NFT se han disparado en popularidad durante el año pasado, fusionando las redes sociales y el creciente interés en las criptomonedas. Los tokens representaron casi 18 mil millones de dólares en transacciones totales el año pasado, según un informe de L’Atelier, una parte de BNP Paribas que rastrea el mercado de NFT.

Al igual que con todas las criptomonedas, los NFT no están regulados, pero hay cada vez más señales de Washington de que el gobierno pronto podría tomar medidas enérgicas contra la industria a través de nuevas regulaciones y enjuiciamientos. Las estafas de extracción de alfombras generaron 2,8 mil millones de dólares en criptomonedas el año pasado, según un informe sobre delitos criptográficos de ChainAnalysis, otra empresa que monitorea criptomonedas y NFT.

Etiquetado: