Madrid está de moda. La ciudad ha sido elegida en 2023 como el tercer mejor destino urbano del mundo, solo por detrás de París y Dubái. Su amplia oferta cultural y de ocio, con infinidad de tiendas, hoteles 5 estrellas y una sofisticada propuesta gastronómica han convertido a la capital en el destino más deseado para dejarse llevar por el lujo y disfrutar de la buena vida.
Y, precisamente, si hay algún lugar en Madrid que englobe todo lo que ésta puede ofrecer, ese es Galería Canalejas. Ubicada en un conjunto arquitectónico formado por siete edificios históricos y aun paso de la emblemática Puerta del Sol, Galería Canalejas es una parada imprescindible en cualquier ruta para el turista cosmopolita. Más de quince mil metros cuadrados distribuidos en tres plantas donde moda, historia, cultura y gastronomía se unen para ofrecer una experiencia global. Así, desde su apertura en la primavera de 2022, esta nueva milla de oro del lujo en Madrid se ha convertido en un referente internacional que atrae a visitantes de todo el mundo.
En su interior, los amantes del shopping encontrarán una selección de las firmas más prestigiosas de prêt-à-porter, calzado, joyería y relojería de alta gama (Aquazzura, Cartier, Dior, Giorgio Armani, Hermès, OMEGA, Rolex, Saint Laurent, Streffano Ricci, Valentino, Zegna, Jimmy Choo, Louis Vuitton o el espacio Beauty Gallery by Isolée). Todo un templo del lujo que el año pasado celebró la apertura de cuatro nuevas boutiques: la tienda más grande de Dior en España; el regreso de Giorgio Armani tras nueve años sin presencia en la capital; la firma Stefano Ricci con su colección de moda masculina y accesorios de lujo, y la primera boutique de Jil Sanders en nuestro país. Más tarde, llegarían Marc Cain y la marca de accesorios de viaje Tumi.
En Galería Canalejas se unen moda, historia, cultura y alta gastronomía para ofrecer una experiencia exclusiva a los visitantes
Además, en Galería Canalejas siempre hay tiempo para descubrir nuevas firmas gracias a sus boutiques efímeras como la de la marca de accesorios pre-loved Loué; la masculina MR. AB; los abanicos de alta costura de Olivier Bernoux o la bombonería La Pajarita.
Pero como no sólo de compras vive el hombre, el Food Hall de su planta inferior nos da la bienvenida para ofrecernos un descanso merecido y disfrutar de una gastronomía variada en el corazón de Madrid.
Mención aparte merece Galería Canalejas Café. Situado en el atrio central bajo una impresionante vidriera art decó, su arquitectura está inspirada en los típicos quioscos madrileños de los siglos XIX y XX, y en las calles más castizas de Madrid para invitarnos a realizar un viaje por la historia de la ciudad. Con una carta que fusiona la cocina tradicional con toques contemporáneos, platos como el Macaron de carbonara de perdiz al PX, el Dúo de anchoa y Anguila o los postres de autor del reconocido pastelero Alejandro Montes no dejarán indiferente a nadie. Para las tardes, su oferta incluye también un menú Afternoon Tea, con una amplia variedad de cafés y tés acompañados de propuestas dulces y saladas.
Esta galería comercial y gastronómica forma parte del proyecto inmobiliario Centro Canalejas Madrid (CCM), que alberga además al primer hotel Four Seasons de España, 22 exclusivas viviendas particulares, así como un aparcamiento subterráneo con más de 400 plazas.
La recuperación de este conjunto de siete históricos edificios en el que se ubica Galería Canalejas ha sido todo un reto. El proyecto arquitectónico ha estado en manos del prestigioso Estudio Lamela, mientras que del interiorismo se ha encargo el estudio parisino de espacios comerciales Carbondale. Se han restaurado más de 8.000 metros cuadrados de fachadas catalogadas Patrimonio Nacional y se han rescatado más de 16.000 piezas históricas. Vidrieras art decó, celosías, barandillas, mármoles, capiteles, frisos, verjas y detalles decorativos han sido rehabilitados mediante técnicas artesanales e incorporados al proyecto para devolverle su monumentalidad y su riqueza artística.
En definitiva, Galería Canalejas se ha convertido, por su valor patrimonial y cultural, su selección de marcas únicas y su propuesta de alta gastronomía, en una nueva manera de vivir el lujo y en el nuevo destino internacional de la excelencia y los servicios exclusivos.