Colaborar con startups, universidades y resto de stakeholders, para desarrollar soluciones disruptivas que generen un impacto positivo en los negocios, es el objetivo de MAPFRE Open Innovation.

Desde 2018, han analizado más de 2.500 startups de todo el mundo y, entre ellas, han trabajado de forma directa con alrededor de cincuenta. Estas cifras son un ejemplo de cómo la relación de MAPFRE con emprendedores del sector seguros se ha consolidado durante estos años hasta convertirla en un referente cuyo impacto no deja de crecer mes a mes para las startups insurtech. “A ello se suman nuevos mecanismos como insur_space, nacido como una aceleradora corporativa con espacio coworking que acabó reconvertida en un programa tipo venture client, orientado al lanzamiento de propuestas de valor junto con startups y scaleups en mercados operados por MAPFRE; o el papel que ocupamos como inversores ancla en dos fondos de capital de riesgo: Alma Mundi Insurtech, de nuestros socios Mundi Ventures, con quienes lanzamos un primer fondo de 100 millones y un segundo fondo -el Fondo Insurtech más grande de Europa- con un tamaño objetivo de 250 millones de euros”, declara Carlos Cendra, Scouting & Investment Lead en MAPFRE Open Innovation.

En el horizonte 2024-2030, pensando en los retos a los que se va a enfrentar el sector seguros, como la nueva movilidad, la conectividad o los riesgos emergentes que surgen relacionados con ámbitos y tecnologías como la ciberseguridad, la IA generativa o el cambio climático, “MAPFRE centra su apuesta en la innovación abierta como fórmula para dar respuesta a los nuevos retos del sector”, asegura Cendra.

La compañía tiene claros sus objetivos para mantener el liderazgo y continuar construyendo, junto a millones de clientes, un futuro “más seguro” para todos.