Por segunda vez Scalpers lanza ‘Patrones de Ideas’, donde premia el talento de las startups del mundo del retail. Según Borja Vázquez, cofundador y CEO de la marca, “se trata de dar visibilidad a compañías que han nacido como nosotros”. Scalpers se crea en 2007 como una startup de moda masculina. Ahora es la ‘calavera’ mas reconocible del mundo textil gracias a complementos como las sneakers.

Impulso al emprendedor. Las inscripciones comienzan el 1 de febrero para empresas apuntadas en el Registro Mercantil que desarrollen su actividad en el ámbito de la venta al por menor. Los premios del año pasado recayeron en Siwon Men Care; Gopick, app para hacer pedidos en grandes recintos; y Recovo, dedicada a la compra-venta de excedentes de tejidos. Para Miguel San Antonio, de Gopick, “ser elegido ganador de la primera edición de Patrones de Ideas ha sido un antes y un después para nosotros. Hemos conseguido tener una visibilidad increíble gracias al impulso de Forbes y contar con el apoyo de Scalpers nos ha ayudado a captar inversión”.

Las vencedoras de este año recibirán apoyo en la aceleración de su proyecto, asesoramiento, apoyo en términos de comunicación gracias al acuerdo con Forbes, un vídeo divulgativo de cada uno de los tres proyectos ganadores, una sesión de mentoring privada 1:1 con un gurú de la plataforma GuruCall y la participación en la entrega de premios del 24 de mayo, donde se reunirán finalistas e inversores y se entregaran los premios.

«Los premiados se conocerán el próximo 24 de mayo durante la entrega de galardones»

El jurado lo forma Borja Vázquez y Alfonso Vivancos (Scalpers); Andrés Rodríguez (Spainmedia y Forbes); Charlie Saiz (Larrumba, Carbón, Fabela Boxing Club); José Manuel Peral Cortés (GuruCall); Ismael Villalobos (La casa de las Carcasas); Hugo Arévalo (The Power Business School); Lola Solana (Santander Small Caps); Bernardo Hernández (Solón Inversiones); Borja Oria (Arcano Partners) e Isabel Llorens Marín (Rusticae). Scalpers reconoce así las startups con mayor
impacto positivo en el mercado.