Para madurar un whisky que da un salto de calidad, alojado en barricas de roble americano.
Para reinventarse, reconstruirse, replanteárselo todo y activar nuevos comienzos.
Reunimos a tres perfiles clave del sector gastronómico -Nino Redruello, CEO del Grupo La Ancha; Laura S. Lara, sumiller y periodista; David García, chef de El Corral de la Morería- para reflexionar sobre la relevancia de meditar los pasos, cocinar al chup-chup y saborear la recompensa de la espera.
Intercambian opiniones, experiencias y expectativas sobre la década que viene y la que se fue, dejándoles aprendizajes para reafirmarse en la importancia de aplicar a la cocina constancia, trabajo, reflexión, detenimiento y productos de calidad.
David García: «Este es un oficio de largo recorrido. Tienes la obligación de dedicarle tiempo a la gente en el día a día».
Laura S. Lara: «En el mundo de los destilados es fundamental saber esperar. Con los whiskies, por ejemplo, es fundamental. En envejecimiento de la barrica en el transcurso de diez años es apasionante».
Nino Redruello: «Hemos hecho las cosas de una manera orgánica, sencilla, sin prisa, con paz y tranquilidad, con ese punto de espera, de constancia y vibración».
Celebrando la espera, Ballantine´s propone un whisky añejado diez años en barricas de roble americano que encarna los valores de la gastronomía, respetando la esencia del producto.