Orgullo es el sentimiento que mejor describe ahora mismo a Jorge Hodgson y a JH Asesores Financieros, el despacho que fundó hace casi cinco años en Canarias. Y no es para menos, el emprendedor se alzó con el galardón de “Empresario Autónomo del Año” en los últimos Premios CEPYME. “Lo más meritorio es que una firma del archipiélago haya logrado este premio nacional, lo que significa que hay talento canario”, asegura Hodgson. Un motivo más de orgullo.

Entre los elementos que valoró el jurado, el ganador del premio destaca “la evolución de la cifra de negocio, las inversiones, creación de empleo y formación en el equipo”, aunque sobre todo resalta “el valor añadido que hemos generado a las empresas desde el año 2020”.

Desde su creación JH Asesores Financieros se ha “focalizado en prestar servicios de dirección financiera externa exclusiva para empresas”. Actualmente trabajan con 84 grupos empresariales a los que ayudan a “gestionar las operaciones de financiación, planificación de la tesorería, y análisis financiero para las empresas”.

Desde el año 2020 hasta la fecha el despacho ha gestionado para las empresas un total de 868 operaciones por un importe global de 214 millones de euros, aunque para Hodgson “la cuestión no es el crecimiento si no generar valor añadido para el empresario”.

Eso es lo que seguirán haciendo ahora en un entorno económico complejo donde “las previsiones es que las empresas dejen de invertir”. La recomendación desde JH Asesores Financieros ante el nuevo escenario pasa por “tener muy controlada la tesorería de la empresa”, hacer “acopio de liquidez y contar con las líneas de circulante adecuadas ante los posibles desfases que pueda tener las empresas”.

Más allá de su apoyo a las empresas, la firma también impulsa la región con eventos para el sector empresarial. El último de ellos II Foro JH Asesores Financieros, que contó como invitado con el expresidente del Gobierno José María Aznar, que impartió una conferencia en Tenerife para más de 200 empresarios.

En los últimos años han pasado por los JH Talks y los JH Master Class personas como Cristóbal Montoro, Daniel Lacalle, Gonzalo Bernardos o Mario Conde.