El 83% de los españoles tiene instalada alguna medida de seguridad para proteger su hogar y colocar una alarma conectada a una central es la primera opción por la que se inclinan de forma proactiva un 15% de los ciudadanos, según datos del Observatorio Securitas Direct recogidos de su informe ‘La seguridad en hogares y negocios’.
El estudio concluye que las puertas de seguridad o blindadas son la primera opción para el 53% de los ciudadanos, seguida del telefonillo con cámara (30%) y la instalación de rejas en ventanas (28%). También apunta que las tres medidas más usadas son elementos que suelen estar presentes en las viviendas, al igual que puede suceder con la cuarta medida más popular, que es contar con un portero en el edifico o urbanización (16%).
En lo que se refiere a medidas de seguridad que suelen instalarse de forma proactiva, las alarmas conectadas a una Central Receptora (CRA) es la primera opción para los encuestados (15%). En este sentido, el 80% de los encuestados señalan que evitar un robo o intrusión cuando están fuera de casa como el principal motivo por el cual protegerían su hogar con un sistema de alarma.
Los datos del Observatorio Securitas Direct apuntan a que cerca de una de cada cinco personas afirman que la posibilidad de detectar con antelación el intento de entrada en su casa es la funcionalidad que más valoran de una alarma, seguido de alertar a la policía en caso de intrusión (17,64%) y de disuadir a los posibles intrusos (17,16%).
El propio informe del Observatorio Securitas Direct recoge también las preocupaciones de los españoles en materia de seguridad, con los robos como respuesta mayoritaria. Así lo apuntan dos de cada tres encuestados por el Observatorio Securitas Direct en su primer informe ‘La seguridad en hogares y negocios’, que ha analizado las principales preocupaciones en materia de seguridad de la sociedad española.
El estudio también revela que al 91% de los españoles les preocupa la protección de su hogar y que, tras los robos, la ocupación (56%), las incidencias en el hogar (inundaciones, incendios, entre otros) con un 37% o emergencias sanitarias (26%). Tan solo el 9% de los encuestados no siente ninguna preocupación en relación con la protección de su hogar.