Sigue en directo, desde las 09.30h, el Forbes Travel Summit 2024
Actualidad

La historia de la mujer granadina a la que estafaron más de 170.000 euros tras pensar que tenía una relación con Brad Pitt

Imagine ser fan de Brad Pitt y conseguir su sueño: intercambiarse mensajes diarios con el actor y saber que tendrá un papel asegurado en la próxima película del estadounidense. Es lo que le ha pasado a una mujer de Granada. Salvo por un pequeño detalle: se trataba de una estafa.

La granadina, de mediana edad, ya ha presentado una denuncia. Pero empecemos por el principio: la joven contactó a principios del año pasado con un club de fans de Brad Pitt en Facebook. Hasta ahí, todo parecía normal, pero las cosas se fueron complicando. Según ha explicado a Granada Hoy –que desvelaba la historia– su abogado, Antonio Estella Aroza, del despacho Esya Legal, la mujer comenzó a entablar conversaciones con alguien que afirmaba ser el mismísimo Brad Pitt.

Unas charlas que continuaron a lo largo del tiempo haciendo que la vecina granadina empezara a creer que tenía una relación romántica con el famoso actor. Su abogado describe esta relación como «análoga» a una pareja de verdad.

La relación fue avanzando y el supuesto Brad Pitt prometió venir a España y grabar una película junto a su amada. Por supuesto, para financiar estos «proyectos cinematográficos», el estafador comenzó a exigirle grandes sumas de dinero a través de transferencias bancarias. Al parecer, la mujer no sospechó nada hasta que las promesas incumplidas comenzaron a acumularse hasta superar los 170.000 euros.

Como era de esperar, la vecina decidió tomar medidas legales al sospechar que podía estar siendo víctima de una estafa. Y es que, aunque los fotomontajes con mensajes personalizados y fotos de varias alfombras rojas eran bastante convincentes… al final resultaron ser demasiado buenas para ser verdad.

El abogado de la víctima ha revelado que la cantidad de dinero estafado podría ascender a los 170.000 euros. La denuncia judicial está pendiente de tramitación acusando al timador de posibles delitos de estafa, usurpación de identidad e incluso blanqueo de capitales.

Nadie está a salvo de las estafas en línea. Ya sabe, si algo parece demasiado bueno… sospeche.