La actriz y CEO de Goop, Gwyneth Paltrow, se enfrenta a un juicio a partir del martes en una demanda civil relacionada con un incidente en 2016 en Deer Valley Resort en Park City, Utah, durante el cual ella y otro esquiador chocaron. Esto es lo que hay que saber sobre el caso.

Terry Sanderson demandó inicialmente a Paltrow por el incidente en 2019 por 3,1 millones de dólares; luego enmendó la demanda, pidiendo finalmente 300.000 dólares.

En la demanda de Sanderson contra Paltrow en el tribunal estatal de Utah, afirmó que ella estaba esquiando «fuera de control» y golpeó a Sanderson, que tenía 69 años en ese momento, «causándole una lesión cerebral, cuatro costillas rotas y otras lesiones graves»; entonces, supuestamente, la actriz «se alejó esquiando, dejando a Sanderson aturdido, tendido en la nieve, gravemente herido».

En respuesta, Paltrow negó haber causado el accidente o haber lesionado a Sanderson, alegando en una presentación judicial que «la arrolló» por detrás, y dijo que su demanda era un intento de «explotar su celebridad y riqueza».

Paltrow contrademandó a Sanderson, solicitando «sólo daños simbólicos por un importe de un dólar», más costes y honorarios de abogados, ya que sus lesiones por el incidente «fueron relativamente menores» –se comprometió a que cualquier indemnización que gane será donada a la caridad.

El juicio comenzó el martes y está previsto que dure ocho días, según confirmó a Forbes un portavoz del Tribunal de Distrito de Park City.

En su alegato inicial, el abogado de Paltrow calificó la versión de Sanderson de «absoluta mentira», según informó Associated Press.

Actriz, pero también empresaria

Paltrow, que ganó un Oscar en 1998 por su interpretación en Shakespeare in Love, es ahora más conocida por dirigir el sitio de bienestar de alta gama Goop: recibió cincuenta millones de dólares en financiación de serie C en 2018.

La compañía comenzó como una newsletter y ha crecido hasta convertirse en una tienda online y un destino de información y consejos sobre salud y autocuidado, aunque ha sido criticada por promover la pseudociencia.

La semana pasada, Paltrow fue objeto de críticas por decir en una entrevista que su «rutina de bienestar» consiste en beber caldo para el almuerzo y hacer ayuno intermitente, lo que algunos interpretaron como que promovía una dieta poco saludable.

Goop también ha organizado retiros y ha lanzado una serie en Netflix.

A principios de este mes, Axios informó de que la empresa de capital riesgo de Paltrow, Kinship Ventures, buscaba 75 millones de dólares para su primer fondo.