Tras un controvertido comienzo en la venta de entradas para los Juegos Olímpicos, los organizadores de París se preparan para la segunda ronda con la promesa de que las cosas irán más fluidas.
Para comprar entradas en la primera ronda, la gente se registró en la página web oficial de los Juegos Olímpicos de París. A continuación, se utilizó un sistema de lotería para seleccionar a las personas a las que se asignaron franjas horarias para comprar un paquete de entradas para 6 eventos.
Se asignaron unos 3 millones de entradas para esa primera ronda. Sin embargo, muchos usuarios informaron de que habían tenido problemas para acceder al sitio o se habían sorprendido por el coste.
Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, declaró a la emisora de radio RTL que hubo algunos problemas, pero que en general el proceso ha funcionado bien salvo en ocasiones en las que más gente de la esperada intentó conectarse.
Mientras continúa la primera ronda, los aficionados pueden inscribirse ya para la segunda ronda de compras, que permite adquirir entradas para eventos individuales. Los precios de los eventos oscilan entre los 24 y los 72 euros, aunque aproximadamente la mitad serán de 50 euros o menos.
Durante la segunda fase se pondrán a la venta otros 7 millones de entradas. Se calcula que habrá un total de 10 millones de entradas para todos los eventos.
Esta segunda fase incluirá entradas para algunos de los eventos más populares, como las finales de los 100 metros en pista, los 100 metros libres de natación y la mayoría de los torneos de deportes de equipo. También incluirá entradas para las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos.
La segunda ronda de ventas comenzará el 11 de mayo. Los ganadores serán notificados por correo electrónico y dispondrán de cuarenta y ocho horas para realizar sus compras. Cualquiera puede comprar un máximo de 30 entradas en las dos fases.
Para aquellos cuyos nombres no sean seleccionados en ninguna de las dos rondas, se espera que las entradas no vendidas salgan a la venta en octubre.
Está previsto que los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos se celebren en París del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.