La reconocida ajedrecista georgiana Nona Gaprindashvili, cinco veces campeona mundial, cerró un acuerdo la semana pasada por 5 millones de dólares con Netflix tras demandar a la plataforma por considerar que la serie Gambito de Dama contiene información falsa sobre ella.

“Se cerró un acuerdo para retirar la demanda cuyos detalles son confidenciales”, declaró a EFE la compañía jurídica BLB, representante legal de la ajedrecista georgiana. “La campeona mundial está satisfecha con el desenlace de la demanda”, declaró su representante legal.

Antecedentes

En un principio, BLB propuso a la compañía estadounidense cambiar el capítulo de la serie y ofrecer disculpas a la ajedrecista, pero ante la negativa de la plataforma, Gaprindashvili interpuso una demanda legal contra la plataforma.

Nona Gaprindashvili demandó a Netflix en septiembre del año pasado ante un tribunal de California, al asegurar que en la serie se dicen cosas sobre ella falsas, como que nunca jugó contra hombres, y también la llaman ajedrecista rusa”.

Algo que no se corresponde con la realidad, ya que en 1968, época en la que transcurre la acción de la miniserie, Gaprindashvili compitió contra casi 60 hombres, incluidos 10 grandes maestros. “Siempre vale la pena luchar”, finalizó el representante de la compañía jurídica.