La Asociación de Periodistas de Información Económica de Cataluña (APIEC) estará liderada por Eduardo Magallón, periodista económico del diario La Vanguardia (como presidente), en sustitución del periodista de El Periódico de CatalunyaAgustí Sala.

Maite Coca, de The New Barcelona Post será la vicepresidenta, y Dani Cordero, periodista de El País, el nuevo secretario de la asociación. Esta nueva junta directiva fue renovada el pasado lunes en unas elecciones celebradas en el Colegio de Periodistas de Catalunya en Barcelona.

La APIEC es una entidad nacida en 1986 y actualmente cuenta con 107 socios y socias, de acuerdo a The New Barcelona Post.

A la directiva también la acompañan algunos periodistas y representantes de comunicación de Cataluña, entre ellos son : Sergi Saborit, director de The New Barcelona Post; Agustí Sala, de El Periódico; Pilar Abril, de TV3; Juan Carlos Valero, de ABC; Leandro Lamor, de la Agencia EFE; José Orihuel, de Expansión; Estela López, de El Economista; Lalo Agustina, de La Vanguardia; Josep-Francesc Valls, de la Universidad Pompeu Fabra; o Berta Roig, de la agencia Kreab.