LEV Festival congrega a los artistas internacionales más punteros en tecnología audiovisual.

LEV 2022 confirma la relevancia de una industria que combina algoritmos y diseño al servicio de la imagen, el sonido y las experiencias inmersivas.

El Laboratorio de electrónica visual, comisariado por Nacho de la Vega y Cristina de Silva, celebra su decimosexta edición consolidándose como el referente nacional de cultura electrónica. Los edificios más monumentales de la ciudad asturiana se inundan de instalaciones, performances, jam sessions y espectáculos en directo de creación sonora electrónica, creación audiovisual y arte digital. 

Santi Vilanova (Playmodes Studio) destaca el “diálogo entre la arquitectura del barroco y las expresiones cibernéticas, un diálogo artístico de densidad histórica”.

La cita ineludible para disfrutar de las piezas más punteras y experimentales en música electrónica, realidades extendidas y experiencias inmersivas de España. Entre los asistentes al festival, venidos de puntos geográficos nacionales e internacionales, se encuentran aficionados a la electrónica, creadores e investigadores. José Luis Roncero, director de Loturak, lo califica de “sobrecogedor, memorable y fascinante”; Antonio Díaz, artista plástico, aplaude el concepto de “romería electrónica”.

Los artistas Cadie Desbiens-Desmeules (Push 1 stop) y Tetsuji Ohno (Intercity-Express), artífices de la pieza Influenced destacan la accesibilidad de las obras de media art tanto par el público general como para las marcas, ya que pueden establecer un diálogo sensorial y sorprendente con el público “por sus aplicaciones a la industria del entretenimiento, la moda, la música, la publicidad, los videojuegos”.