Actualidad

El Forbes Power Summit Women, en imágenes

La revista FORBES reúne a algunas de las principales voces de la empresa, la ciencia, el deporte y la cultura para debatir sobre el papel de las mujeres como agentes de cambio.
De izquierda a derecha: Juan Ramón Lucas; Carlos Casas, Global Head of Talent and Culture de BBVA; Cristina Barranco, managing director OMD España; e Isabel Valldecabres Ortiz, directora de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. (Diego Lázaro)

FORBES ha celebrado una nueva edición de Forbes Power Summit Women, en la que se han reunido en El Beatriz Madrid algunas de las principales voces de la empresa, la ciencia, el deporte y la cultura con la misión de acelerar el progreso y reflexionar sobre el papel de las mujeres como agentes de cambio. En la jornada, conducida por la periodista Cristina Pampín, han estado presentes OMDKyndryl y Endesa como silver partners y la periodsita Cristina Villanueva como curator de FORBES Power Summit Women.

Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor de FORBES España, que ha dado la bienvenida a los asistentes y a todas las personas que nos han seguido en directo, ha comenzado su intervención pidiendo un aplauso «para las mujeres que están sufriendo en Ucrania», porque los aplausos «son capaces de llegar donde no llegan otras cosas, como el sentido común».

Durante el evento, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha charlado con la periodista Cristina Villanueva sobre el papel del Estado para poner en valor a la mujer en la sociedad.

También se ha hecho una mesa de debate bajo el título Ciencia: ¿la inteligencia artificial tiene género?, que ha estado formada por María Malfaz, profesora titular de la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del grupo de investigación Robotics LabSalomé Valero, directora de Aplicaciones, Data e Inteligencia Artificial de Kyndryl España y PortugalMaría Blasco, directora científica del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas)Clara Grima, profesora titular de Matemática Aplicada en la Universidad de Sevilla y divulgadora; y Marta García Aller, profesora, periodista y escritora de Lo imprevisible; y conducida por Idoia Sota, subdirectora de FORBES España.

La segunda mesa ha estado moderada por el periodista Juan Ramón Lucas, contará con Isabel Valldecabres Ortiz, directora de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; Carlos Casas, global head of Talent and Culture de BBVA; Cristina Barranco, Managing Director de OMD España; Marta Cotrina, responsable de Cultura de Endesa.

Cristina Pampín ha sido la encargada de moderar la tercera mesa bajo el título Deporte femenino, mucho más que un juego, en la que han participado Eli Pinedo, medallista olímpica de balonmano; Ona Carbonell, nadadora y campeona olímpica; y Lydia Valentín, deportista en halterofilia, campeona olímpica, mundial y europea.

En la cuarta y última mesa, moderada por la directora de FORBESWoman, Paloma Leyra, ha contado con importantes mujeres del mundo de la cultura como son María José San Román, chef y restauradora española; Berta Vázquez, actriz y música; y Alejandra G. Remón, escritora y artista multidisciplinar; para hablar sobre los cambios que necesita el sector.

  • Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor de FORBES España. (Foto: Diego Lázaro)

Artículos relacionados