Nike ha firmado el alquiler de un nuevo establecimiento en el número 32 de la Gran Vía de Madrid, donde relevará a Lefties. Hasta ahora, el gigante de la distribución de moda y equipamiento deportivo operaba en un local de menores dimensiones ubicado en el número 38 de la famosa avenida, según han confirmado fuentes del sector a Modaes.es.

El cierre de Lefties estaba programado desde finales de 2020, cuando Inditex puso en marcha un plan de reorganización de su red comercial que implicaba el cierre de 300 establecimientos en España de todas sus cadenas.

Por su parte, la firma de moda deportiva también está reordenando su red de retail en el mercado español. La empresa escogió en 2020 al grupo italiano Percassi (franquiciado también de Victoria’s Secret y dueño de Kiko Milano, entre otras marcas) como su socio preferente en el sur de Europa, lo que ha motivado el cierre de algunas tiendas que tenía con otros partners.

Cierres en España

Han sido varias las tiendas que la multinacional ha cerrado en España. Una de ellas la ubicada en el Paseo de Gracia de Barcelona. La firma abrió un nuevo flagship store, de mayor superficie y con una nueva imagen, de la mano de su nuevo socio. Además, reubicó su tienda en el centro comercial L’illa.

En la capital, Nike ha cerrado su tienda del centro comercial Parquesur, en Leganés, y prepara ya la apertura de una nueva con Percassi.