El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía dará luz verde al inicio del proceso legislativo para poner en marcha la que será la cuarta Universidad del CEU en España. Con el nombre Universidad CEU Fernando III, la institución empezará estando en Sevilla, pero espera poder desarrollar su actividad por todo el territorio andaluz (añadiendo sedes en ciudades como Málaga).

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad ha presentado en el Consejo de Gobierno esta nueva iniciativa universitaria para Andalucía. Un proyecto sin ánimo de lucro que cuenta con los informes favorables de la Conferencia General de Política Universitaria del Estado y de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de Andalucía.

El CEU cuenta actualmente en España con la Universidad CEU San Pablo de Madrid, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y la Universidad CEU Abat Oliba de Barcelona. Dos de ellas clasificadas entre las 20 mejores universidades de España de la lista FORBES de 2021. También cuenta con Centros Universitarios de Vigo y de Sevilla, y centros que imparten todas las etapas educativas.

Una apuesta por el futuro

Además de ampliar la oferta universitaria en Andalucía con titulaciones vinculadas a las ramas empresariales y técnicas, la nueva universidad del CEU apostará por un modelo de educación inteligente basado en un triángulo formado por la ciencia, la tecnología y la innovación aplicada a la empresa,

Se trata de un proyecto innovador y de alta calidad en el campo de la docencia, la investigación y el desarrollo, con un elevado nivel de especialización, un permanente acompañamiento del alumnado, una definida orientación hacia la empleabilidad y una decidida vocación de servicio a la sociedad. Todo ello, teniendo siempre al alumno como foco principal.

El CEU es el mayor Grupo Educativo de España, con presencia nacional e internacional y gran experiencia docente, investigadora y de transferencia del conocimiento. De hecho, el grupo imparte todas las etapas educativas, sumando en total más de 3.800 empleados, 230.000 antiguos alumnos, 37.000 alumnos y 25 centros educativos.