Michael Caine subastará algunos de sus bienes más preciados que ha atesorado a lo largo de sus 88 años de vida el próximo 2 de marzo en Londres a través de la casa de subastas británica Bonhams.

El consagrado actor británico venderá numerosos objetos, entre los que se encuentran unas gafas de sol, un reloj de la firma Rolex y una silla de director con su nombre grabado, que van desde los 600 hasta los 60.000 euros.

«Va a ser muy duro desprenderse de tantos tesoros de mi vida y mi carrera, pero es el momento adecuado para seguir adelante. Espero que estos recuerdos den a sus nuevos propietarios tanto placer como nos han dado a nosotros», ha confesado el ganador de dos Oscar a través de un comunicado emitido por Bonhams.

El director de la casa de subastas, Charlie Thomas, ha asegurado que la venta de la colección de Caine, a quien considera «una leyenda del cine a nivel internacional y un tesoro nacional en Reino Unido», despertará «un gran interés» entre los coleccionistas y los aficionados al cine.

Un reloj, unas gafas, cuadros…

Los asistentes a esta subasta podrán pujar por objetos más personales del actor, lo que se ha llamado «Sir Michael Caine: The Personal Collection». Entre estos se encuentran un par de gafas de sol, que tendrán un precio de salida de 960 euros; un reloj de pulsera de la marca Rolex, que podría alcanzar los 15.000 euros; una silla de director con su nombre grabado que utilizó en la película Asesino implacable de 1971, con un valor estimado entre los 900 y los 1.300 euros; una colección de autógrafos –entre los que se encuentran los de Michael Caine, Julie Andrews, Mia Farrow, Barbra Streisand, James Stewart y Maggie Smith– tomados en la ceremonia de los Premios Tony de 1970 y algunos pósters de películas de su época como Zulu y Alfie.

Además, van a salir a subasta se encuentran valiosas obras de arte como el cuadro Les Amoureux dans l’arbre de Marc Chagall, que saldrá a la venta entre los 36.000 y los 60.000 euros; una obra en tiza negra y pastel de 1920 del artista británico L. S. Lowry, cuyo precio estará entre 14.400 y 21.600 euros, así como un retrato de Caine realizado por el pintor inglés John Bratby en 1977.

Cabe destacar que la cantidad recaudada por dicho retrato será destinada a la organización benéfica de protección de la infancia NSPCC, con la que el matrimonio Caine colabora.

En este sentido, Peter Wanless, director general de la NSPCC, ha subraydo que «el señor Michael Caine es un embajador de la NSPCC desde hace mucho tiempo y estamos emocionados y muy agradecidos de que nos haya elegido para donar todo lo recaudado por la venta de este fantástico retrato suyo».