Los Premios Nacionales de Creatividad de c de c ya tienen jurado para su edición de 2022. Un total de 41 profesionales que se encargarán de evaluar todas aquellas piezas que se presenten hasta el próximo 7 de febrero, fecha de final de la inscripción. Los galardones serán entregados tres meses y medio después, en una ceremonia que se celebrará en el Kursaal de San Sebastián el 21 de mayo. El máximo de metales a entregar en los apartados de Ideas y Craft es de 36, y nueve en los de Estrategia, Contenido e Innovación.

El jurado ha sido seleccionado con un procedimiento donde se combina la elección por votación entre los socios con la elección directa por parte del comité ejecutivo del club, tanto de perfiles creativos como de perfiles que procedan de otros departamentos (producción, estrategia, cuentas) y de otras empresas que agencias (anunciantes, productoras, consultoras…). El comité del c de c acordó que la votación del jurado de esta edición por los socios se hiciese sobre el listado de los socios que hubiesen tenido presencia en el Anuario de la Creatividad Española en los últimos cinco años.

Aunque aún no se ha elegido la persona que ocupará la presidencia del jurado, si se sabe que en esta ocasión se trabajará en seis grupos que evaluarán los diferentes apartados del certamen: Estrategia, Contenido, Innovación, Craft (que cuenta con dos grupos de jurados diferentes) e Ideas (que está formado por miembros de los demás grupos).

El jurado de Estrategia

  • Adrián Mediavilla, cofundador y CSO en Slap Global
  • Gema Arias, directora general de estrategia creativa en Kitchen
  • Isahac Oliver, director general creativo y socio en &Rosás
  • Laura Álvarez, marketing categories & digital director en Campofrío
  • María López Chicheri, CEO y cofundadora de Sioux&Cyranos
  • Nacho Oñate, director creativo ejecutivo en LOLA Mullenlowe
  • Patricia Cavada, directora senior de engagement en LLYC

El jurado de Contenido

  • Alfonso González, chief strategy officer en Havas Media Group Spain
  • Ana Torres, directora de marca en Grupo MásMóvil
  • Auxi Barea, directora de social media & contenido en La Despensa
  • Carles Alcón, director creativo en Proximity&BBDO
  • Hernán Zamora, cofundador y director de contenido en Lady Brava
  • Jon Lavín, director de Madrid Content School y director creativo,
  • Juan Silva, director creativo ejecutivo en Shackleton y managing director en Accenture Interactive

El jurado de Innovación

  • Carmen Bustos, socia fundadora en Soulsight y en Wander
  • Emma Pueyo, VP brand & creative en Colvin
  • Gastón Guetmonovitch, director general creativo en Leo Burnett
  • Germán Silva, CEO en Pink Lab
  • Hugo de León, director de innovación y cofundador en The Lion
  • Roberto Fara, director general creativo en Ogilvy
  • Saulo Rocha, director creativo ejecutivo y head of art en David Madrid

El jurado de Craft

  • Carlos Jorge, director creativo general en Contrapunto BBDO
  • Eva Conesa, fundadora y directora creativa ejecutiva en Twoelf
  • Eva de Lera, productora ejecutiva y socia fundadora en Lobo Kane
  • Iván Fernández, productor ejecutivo en Lee Films
  • José Luis Moro, director general creativo y socio fundador en Pingüino Torreblanca
  • José María Cornejo, partner creativo en Joseba&Galindo
  • Lolo Ortega, director creativo en Wunderman Thompson
  • Marga Castaño, fundadora de Apéritif y directora creativa en Growthland by Ntt Disruption
  • Martin Subercaseaux, group creative director en McCann
  • Miguel Ángel Duo, director creativo en China y fundador de This is Hecho
  • Miguel Madariaga, director general creativo en El Laboratorio
  • Nacho Gayán, director en Agosto
  • Sito Morillo, cofundador y CCO en Mono Madrid
  • Tuning, director creativo en OriolVillar
  • Xisela López, directora creativa ejecutiva en Sra. Rushmore

El jurado de Craft – Interacción

  • Ángela Pacheco, directora creativa en El Ruso de Rocky
  • Juan García-Escudero, director general creativo en TBWA
  • Marta Caseny, directora creativa ejecutiva en Havas Barcelona
  • Nerea Cierco, directora creativa ejecutiva en DDB
  • Willy Lomana, director creativo y cofundador en Carmelo y Willy

El jurado del apartado de Ideas estará formado por: 

Este jurado estará compuesto por 13 profesionales del resto de jurados (dos de cada jurado y siete de Craft) que tienen conocimiento de las distintas piezas presentadas, seleccionadas y premiadas en el resto de apartados.

  • Laura Álvarez y María López Chicheri (del jurado de Estrategia)
  • Hernán Zamora y Jon Lavín (del jurado de Contenido)
  • Roberto Fara y Saulo Rocha (del jurado de Innovación)
  • Carlos Jorge, José Luis Moro, Miguel Ángel Duo, Tuning, y Xisela López (del primer jurado de Craft)
  • Juan García Escudero y Nerea Cierco (del jurado de Craft – Interacción con el usuario)