El chef Ricardo Sanz ha lanzado su propio grupo gastronómico bajo el nombre Grupo Ricardo Sanz, tras la ruptura con el actual grupo empresarial Kabuki, iniciando una nueva etapa en la que ha cambiado también el nombre a sus restaurantes.

En concreto, el chef con tres estrellas Michelin, fundador de Kabuki, ha explicado que recupera el control de sus restaurantes tras cesar a su gerente José Antonio Aparicio, y en esta nueva etapa se plantea como objetivo elevar el nivel de excelencia en sus locales, además de dar continuidad a un proyecto consolidado de referencia en la alta cocina japonesa-mediterránea, según recoge Europa Press.

Así pues, el chef se queda al frente de su propio grupo, que cuenta con los restaurantes ubicados en el Wellington Hotel & Spa (Madrid), en el hotel resort The Ritz-Carlton, Abama (Tenerife), el del Hotel Finca Cortesín (Málaga), el de Las Cortes Double Tree by Hilton (Madrid), así como el proyecto de la empresa Áreas en aeropuertos.

El Grupo Ricardo Sanz, que nace con una vocación nacional e internacional, prevé cerrar 2021 con una facturación de tres millones de euros.

El chef español fue el primero en España en obtener estrella Michelin con un restaurante de cocina internacional y afronta ahora con ilusión esta nueva etapa empresarial.

«Este relanzamiento me aporta el impulso necesario para seguir innovando, y creando nuevas propuestas de vanguardia, que sigan contribuyendo a la evolución de la gastronomía en España», ha recalcado Sanz.