Actualidad

Facebook cambia de nombre y de logo

Facebook ha anunciado en su conferencia anual sobre realidad aumentada y tecnología de realidad virtual que cambia de nombre. El nuevo nombre de la compañía es Meta, que en griego significa «más allá», explicó el director ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, en el evento.

Según Zuckerberg, la decisión de cambiar el nombre de Facebook se tomó para «reflejar quiénes somos y lo que esperamos construir«, refiriéndose a los planes de la empresa para centrarse en el «metaverso».

El cambio de nombre, del que el medio estadounidense The Verge había informado a principios de este mes, va acompañado también un nuevo logotipo. Se trata de un logo azul con forma de símbolo de infinito.

«En este momento, nuestra marca está tan estrechamente vinculada a un producto que no es posible que represente todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro», ha asegurado Zuckerberg. «Con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa metaversa, y quiero anclar nuestro trabajo e identidad en lo que estamos construyendo».

Zuckerberg también dio más detalles sobre el «metaverso», un concepto de un mundo digital donde la realidad virtual se mezcla con la realidad física, en la conferencia anual de la compañía.

Es probable que los juegos sean la primera característica que atraiga a los usuarios al metaverso, pero Zuckerberg también busca enganchar a los usuarios con sesiones de entrenamiento, así como funciones para el trabajo y la educación en el metaverso.

Zuckerberg añadió que Facebook se está inclinando por brindar a los usuarios la opción de usar cuentas separadas de sus cuentas de redes sociales. Facebook tiene en el mercado gafas de sol inteligentes equipadas con cámaras integradas, fabricadas conjuntamente con Ray-Ban, y ya ofrece auriculares de realidad virtual.

Artículos relacionados