Impulsar la innovación, la estabilidad política y regulatoria, el cuidado y respeto por el medioambiente y simplificar los trámites y gestiones son algunos de los factores que mejorarían la imagen de Madrid para impulsar la ciudad como centro global de negocio, según se desprende de la encuesta ¿En qué sentido debería mejorar la imagen de Madrid en el exterior, para generar un impacto positivo en tu empresa o sector?, elaborada por Madrid Open City (MOC) & BrandFor.
La organización ha celebrado este jueves la II Conferencia MOC “Leading Voices for Madrid”, en la que se han presentado los resultados del informe y han participado Manuel Muñiz, Secretario de Estado de la España Global; Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid; Santiago Saura, Concejal de Internacionalización del Ayuntamiento de Madrid; Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico; y Susana Rodríguez, CCO de Savills Aguirre Newman.
Con el objetivo de impulsar a Madrid como centro empresarial, MOC & BrandFor han llevado a cabo dicho estudio cuyas conclusiones son:
- La región debería impulsar la capacidad innovadora, apostar por el emprendimiento y apoyar el talento y la formación.
- Madrid debería mostrar una estabilidad política y regulatoria, confianza en las empresas e inversores y seguridad física y sanitaria.
- La capital española debería posicionar como factores determinantes el compromiso con el bienestar, la regeneración urbana y la sostenibilidad y el medioambiente.
- Asimismo, es fundamental establecer una simplicidad en cuanto a trámites y gestiones empresariales se refiere, agilizar la normativa y mostrar flexibilidad, inclusión y apertura al exterior.
- Por último, para que se posicione como un referente internacional de negocios debería mostrar una imagen de centro financiero y llevar a cabo una fuerte apuesta internacional.