Los cinco actores nominados a los Premios Oscars mejor pagados han ganado en conjunto 41 millones de dólares en los últimos 12 meses, menos de la mitad de los 87,5 millones de dólares que ganó Dwayne Johnson (La Roca) el año precedente como el actor mejor pagado del mundo.
Entre ellos, solo Viola Davis apareció también en 2019 en la lista de actores o actrices con mayores ingresos, gracias a su papel en la serie televisiva How To Get Away With Murder, y no a su nominado papel protagonista en Ma Rainey’s Black Bottom.
Por su parte, Sacha Baron Cohen, que lidera el ranking, ilustra la dicotomía entre lo popular y las películas consideradas dignas de ser premiadas. Está nominado a dos premios: uno por su papel en el drama El juicio de los 7 de Chicago, y el otro por escribir el guión adaptado de Borat Subsequent Moviefilm, una secuela de la exitosa comedia de 2006, Borat, que Amazon adquirió por 80 millones de dólares.
Una victoria en los Oscars es a menudo la mezcla adecuada de publicidad y validación para ayudar a aumentar el potencial de ingresos futuros.
Estos son los 5 actores nominados mejor pagados:
1.Sacha Baron Cohen: $22 millones
Al parecer, Amazon desembolsó más de 70 millones de dólares por Borat Subsequent Moviefilm, y como protagonista, productor y guionista, Baron Cohen se llevó una impresionante parte de los beneficios. Por el drama de El juicio de los 7 de Chicago, “todo el mundo trabajó por una fracción de lo que normalmente se les paga”, dijo un importante agente de entretenimiento.
2.Viola Davis: $7 millones
Davis puede cobrar mucho dinero por sus papeles televisivos, como el de Annalise Keating en How to Get Away with Murder, y por su campaña de L’Oreal, pero acepta cantidades más pequeñas por los proyectos que le apasionan. Dicho esto, después de ganar un Oscar en 2017 por su papel en Fences, probablemente pudo negociar un aumento de salario por su papel en Ma Rainey’s Black Bottom (La madre del blues). Forbes estima que su sueldo por esa película es de 3 millones de dólares.
3.Chadwick Boseman: $5 millones
El fallecido actor –murió en agosto de 2020 a causa de un cáncer de colon a los 43 años– trabajó hasta sus últimos días y fue nominado por primera vez por su interpretación del ambicioso trompetista Levee en Ma Rainey’s Black Bottom (La madre del blues), estrenada de forma póstuma.
4.Glenn Close: $4.5 millones
Aunque Hillbilly Elegy no haya sido una de las películas favoritas de la crítica, como esperaba Netflix, una de sus estrellas, Glenn Close, sí ha conseguido su nominación a los Oscars. Los honorarios de la ocho veces nominada a estos premios y de su coprotagonista, Amy Adams, probablemente supusieron un 10% del presupuesto de 45 millones de dólares del film.
5.Daniel Kaluuya: $3 millones
Tras conseguir su primera nominación a los Oscars en 2018 por protagonizar Get Out, Kaluuya es el favorito para ganar la estatuilla al mejor actor de reparto por su papel en Judas y el Mesías Negro.
*Metodología: Las cantidades con las que se ha realizado el ranking son antes de impuestos y honorarios, y reflejan todos los proyectos que se han estrenado en los últimos 12 meses. Las estimaciones de ingresos se basan en datos de MRC Data, Box Office Mojo e IMDB, así como en entrevistas con personas del sector.