20minutos

Los actores mejor pagados de 2019: Dwayne Johnson, Bradley Cooper y Chris Hemsworth

Dwayne Johnson encabeza la lista con 89,4 millones de dólares, seguido de Chris Hemsworth con 76,4 millones y Robert Downey Jr. con 66 millones

Compartir

10Los actores mejor pagados de 2019: Dwayne Johnson, Bradley Cooper y Chris Hemsworth

No cabe duda de que la gran industria del cine en Hollywood es un negocio rentable, y mucho. Cantidades millonarias salen cada año invertidas en grandes producciones y vuelven a sus protagonistas en forma de ganancias.

Entre los actores que más dinero ingresaron de la industria del cine en 2019, Dwayne Johnson, Chris Hemsworth y Robert Downey Jr. forman el top tres.

Mientras que “La Roca”, sobrenombre con el que es conocido el actor de To fast to furious ha conseguido unas ganancias de 89,4 millones de dólares, su sucesor en el podio, Chris Hemsworth, el actor que encarna a Thor ha reunido un total de 76,4 millones de dólares. Por su parte, Robert Downey Jr., el tercer clasificado de esta lista aparece con un total de 66 millones.

Sin duda, Johnson es el gran triunfador del cine mundial este año, y gran parte de este éxito se debe a la manera de gestionar sus contratos. “La Roca” ha conseguido una fórmula de pago por la que recauda unos ingresos iniciales de hasta 23,5 millones de dólares y controla hasta el 15% del grupo de películas de franquicias de gran recaudación, incluida Jumanji: Welcome to the Jungle, con unas ganancias mundiales de 962,1 millones de dólares. Además, Jonhson ingresa 700.000 dólares por episodio por Ballers de HBO y cantidades de siete cifras por su línea de ropa, zapatos y auriculares con Under Armour.

Está claro que “La Roca” sabe hacer negocios, pero sus competidores en la lista también han sabido rentabilizar su fama. Robert Downey Jr. obtiene 20 millones por adelantado y casi el 8% del grupo por su papel como Iron Man, y eso ascendió a aproximadamente 55 millones de dólares por su trabajo en Avengers: Endgame.

Por su parte, Bradley Cooper, que comparte la sexta posición con Adam Sandler ha ingresado un total de 57 millones de dólares, de los cuales el 60% provienen de A Star Is Born, la película que ha protagonizado junto a Lady Gaga y que ha supuesto un taquillazo mundial.

  1. Will Smith

Ingresos: 35 millones de dólares.

Atrás