Empresas

Euskaltel contrata a JP Morgan como asesor para la OPA de MásMóvil

José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel, y Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel, y Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.

Euskaltel ha contratado los servicios de JP Morgan AG como asesor financiero incluyendo la emisión de una ‘fairness opinion’ adicional sobre el precio a abonar, en su caso, por Kaixo Telecom, filial de Grupo MásMóvil, en la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre el grupo vasco por un importe máximo de 2.000 millones de euros en efectivo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta lanzada por MásMóvil arroja un precio de 11,17 euros por acción, lo que supone una prima del 26,8% respecto al precio medio ponderado de las acciones en los últimos seis meses.

La oferta, de carácter “amistoso y voluntario”, está condicionada a lograr “la aceptación de al menos un 75% más una acción del capital y a que obtenga todas las autorizaciones de competencia y regulatorias oportunas.

[Te puede interesar: Estas son las claves de la opa de MásMóvil sobre Euskaltel]

A pesar de que la oferta no es una OPA de exclusión, MásMóvil tiene intención de promover la exclusión de negociación de las acciones de Euskaltel de las Bolsas de valores.

Además, cuenta ya con el respaldo imprescindible de un 52,32% del capital social de Euskaltel, ya que, sus principales accionistas, Zegona Limited (por medio de su matriz, Zegona Communications), Kutxabank y Alba Europe se han comprometido a aceptar la misma mediante acuerdos irrevocables alcanzados con MásMóvil.

Cuarto operador del mercado

De materializarse la oferta, Grupo MásMovil reforzará así “su posición como cuarto operador y el de mayor crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España”, indicó el grupo en el momento de anunciar la operación.

Asimismo, destaca que Euskaltel es el operador de referencia en el Norte de España y ofrece un amplio rango de servicios y soluciones a sus 840.000 clientes residenciales y de empresa.

Sus marcas, Euskaltel en el País Vasco, R en Galicia y Telecable en Asturias, llevan más de 25 años en el mercado y “son uno de los operadores de referencia en servicios convergentes de telecomunicaciones en sus respectivos territorios”. Además, a través de la marca Virgin telco, Euskaltel ha iniciado recientemente su estrategia de expansión nacional.

Artículos relacionados