Lifestyle

Gucci celebra sus 100 años de vida «robando» ideas a Balenciaga

Dos momentos del desfile de la colección Aria de Gucci. Getty Images.
Dos momentos del desfile de la colección Aria de Gucci. Getty Images.

El 15 de abril la firma italiana presentó su colección en la que convergen los grandes maestros transgresores de la industria del lujo contemporáneo.

Alessandro Michele, director creativo de Gucci, celebra los cien años de la italiana por todo lo alto y, por qué no, de una manera un tanto peculiar. Acostumbrados a escuchar cómo tecnológicas se hackean entre sí de forma casi constante, ahora el “vicio” ha llegado a las empresas de moda y, concretamente, al sector del lujo. Michele sopla las velas de Gucci con una colección “robada” a Balenciaga (¿o habría que decir inspirada?).

Dónde acaba la inspiración y dónde comienza la copia es un fina línea que casi siempre pasa desapercibida, pero hay algunos casos en los que resulta necesaria. Esto ocurre con la colección Aria de Gucci, la cual incluye piezas con el patrón icónico de Balenciaga, que, a su vez, hace honor a la fiebre de la logomanía que ya la firma fundada por Cristobal Balenciaga puso en boga hace uno años en sus diseños, siendo una de las primeras en dar a los estampados con logo todo el protagonismo y peso de las colecciones.

Aria combina la logomanía de Balenciaga motivada por su director creativo, Demna Gvasalia, con el patrón de doble ‘G’ emblema de Gucci, en prendas de carácter actual, moderno y llamativo, siguiendo la visión futurista de Michele.

En un año tan importante para la marca como está siendo 2021 –sólo se cumple un siglo de historia una vez–, Gucci suma otra decisión importante y necesaria a su metodología de trabajo. La Maison se desvincula del calendario oficial de las semanas de la moda y procede con un ritmo personalizado que permita tener un lenguaje de marca propio.

Artículos relacionados