Gallega afincada en Madrid, Cristina Arias ha estado toda su vida laboral vinculada a la comunicación. En septiembre de 2017 fundó, junto con su socia Alicia Arranz, la agencia de comunicación especializada en estilo de vida, The Life Crew, con una filosofía de marca muy centrada en la sostenibilidad y en dar voz a firmas que sumen y nunca resten. De pensamiento y obra minimalista, la agencia es ya todo un referente en nuestro país, tanto como ella, que si destaca por algo es por la naturalidad, disciplina y un firme convencimiento de que somos mejores personas cuando cuidamos de los demás, también del planeta.
Cualidades que conjugan a la perfección con la nueva era de Pedro del Hierro. La firma española tiene algo que decirnos, y lo hace como mejor saber: a través de sus prendas y con una colección pensada para romper clichés. El estilo ejecutivo no tiene que incluir trajes o tacones, puede verse reflejado, sin problema, en un look cómodo que aporte estilo y confort para aguantar las largas jornadas laborales, dentro o fuera de casa. Cristina viste una sobrecamisa marrón con apliques dorados y pantalones palazzo, dos colores primaverales lucidos con sencillez y aplomo. Las zapatillas son el plus que su atuendo necesita para adaptar los negocios a las nuevas tendencias. Pedro del Hierro promueve su New & Smart Business Look en su nueva colección. #NewBusinessByPdh
¿Cómo se ha visto afectado su estilo con la llegada del teletrabajo?
La llegada del teletrabajo ha cambiado mucho la manera de consumir en todos nosotros. Ahora se invierte mucho más en básicos y en cosas del hogar. Sí es cierto que, en mi caso, dado que los eventos han desaparecido por completo ya no compro vestidos de cóctel o de noche pero, por lo demás, sigo vistiendo igual que antes del teletrabajo. De media, por lo menos salgo tres días a la semana para reuniones o para trabajar en la oficina, y cuando me quedo en casa me gusta arreglarme desde primera hora de la mañana como si fuese a salir a la calle, así que para mí no ha habido mucha diferencia en este sentido.
¿Qué es lo que más valora en una prenda?
Me define. Quien me conoce sabe que en mi día a día uso prendas que me aporten comodidad y que no me hagan sentir que voy dentro de un disfraz. Me gusta ir cómoda, sobre todo, en calzado, así que las zapatillas de Pedro del Hierro me aportan la energía suficiente para ir de un lado a otro sin cansarme. El pantalón y la sobrecamisa, el look perfecto.
¿Qué importancia da a la sostenibilidad y la precisión de la técnica también en el estilo de vestir? ¿Y en su sector?
Toda. Como comentaba, para mí es especialmente relevante adquirir prendas con un proceso de fabricación honesto. Por eso, apuesto por comprar pocas prendas al año de marcas honestas respetuosas con el medio ambiente. Supongo que es una de las razones por las que, junto a mis socios Alicia Arranz y Alberto Pinteño, lancé hace poco más de un par de meses, un nuevo proyecto: Honèstica, una plataforma online donde adquirir productos honestos, éticos y sostenibles fabricados en España.
¿Cómo gestiona la empresa The Life Cew?
¿A qué retos profesionales se enfrenta, a medio plazo, sus empresas?
CRÉDITOS DE LA PRODUCCIÓN. Fotógrafo: Qandcumber; Estilismo: Leticia Riestra; Maquillaje y peluquería: Pilas Vilas.