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Volkswagen acelera en la venta de coches eléctricos y apunta a un aumento del 50%

Laura Ros, directora general de Volkswagen España.
Laura Ros, directora general de Volkswagen España.

El vehículo eléctrico ha llegado para quedarse y Volkswagen lo sabe. El fabricante alemán quiere incrementar en un 50% sus ventas de vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables este año en España, elevando las matriculaciones a 4.200 aproximadamente, frente a las 2.800 entregas realizadas en 2020.

Así lo ha explicado la directora general de Volkswagen en España, Laura Ros, durante la presentación del nuevo modelo ID.4, el primer todocamino ‘cero emisiones’ de la casa. La directiva ha indicado que este modelo, con una autonomía de 522 kilómetros, ya está llegando a España y confían en él para impulsar sus ventas.

“En 2020, cerramos líderes del mercado de particulares y empresas en el segmento de vehículos eléctricos en España. La llegada del ID.4 refuerza nuestra posición con un modelo que se inscribe en el segmento de mayor volumen y crecimiento en nuestro país”, ha señalado Ros.

En 2020 Volkswagen incrementó un 165% sus entregas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, alcanzando las 2.800 unidades. De ellos, más de 2.200 unidades eran eléctricos puros, un 127% más, gracias a la llegada del ID.3, que matriculó unas 1.000 unidades solo en cuatro meses (septiembre-diciembre).

Nuevo ID.4

El nuevo Volkswagen ID.4 llega al mercado un año después que su antecesor, el modelo ID.3 de su todocamino eléctrico. Ambos cuentan con una batería de 77 kilovatios hora (kWh) y un motor de 204 caballos, alcanzando los 522 kilómetros de autonomía.

El interior del modelo es un “espacio abierto” y dispone de un maletero de 543 litros, que puede ampliarse a 1.575 litros con los asientos traseros plegados. También incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas, control por voz y, de forma opcional, con un head-up-Display con realidad aumentada.

El nuevo Volkswagen ID.4 está disponible en el mercado nacional por un precio que parte de los 38.805 euros, mientras que la versión con 522 kilómetros de autonomía se comercializa desde 43.595 euros.