Lifestyle

Anuncios de la Super Bowl 2026: humor, comunidad e inteligencia artificial

Los anuncios de empresas de IA también eran muy comunes, lo que hacía que fuera muy difícil para ellas destacarse.

Los Clydesdales de Budweiser y Lincoln the Eagle aparecieron en el anuncio del Super Bowl de este año. Anheuser-Busch

Los anuncios del Super Bowl de este año volvieron a hacer un uso intensivo de celebridades y/o humor. Sin embargo, había algo diferente. La mayoría de los anuncios ofrecían una vía de escape a las noticias negativas del día mediante uno de tres enfoques.

Anuncios del Super Bowl 2026: Humor, comunidad e inteligencia artificial

En primer lugar, muchos anunciantes, como Ritz, Instacart, Uber Eats, Pringles, State Farm, Grubhub y Hellmann’s, utilizaron un humor exagerado o desmesurado.

Cabe destacar que la mayoría de estos anuncios lograron vincular el mensaje con una característica única de la marca. Ofrecer o reforzar una razón única para comprar un producto es un sello distintivo de la buena publicidad.

Un segundo recurso común en los anuncios de este año es el enfoque en la calidez, expresada a través de la comunidad o el autocuidado. Marcas como Hims & Hers, Dove, Ring y He Gets Us se enfocaron en el bienestar social y el sentido de comunidad, mientras que Novartis, Ro y Liquid IV se enfocaron en el autocuidado.

Los anuncios de empresas de IA también eran muy comunes, lo que hacía que fuera muy difícil para ellas destacarse.

Mis decisiones se basan en mi experiencia como investigador y coautor de un libro sobre publicidad para el Super Bowl, así como en múltiples métricas de rendimiento independientes. El criterio principal es si un anuncio parece impulsar un objetivo comercial claro: generar expectación, construir valor de marca a largo plazo, fortalecer las asociaciones de marca o impulsar las ventas a corto plazo.

Las clasificaciones consideradas incluyen: las calificaciones de simpatía de AdMeter de USA Today, las calificaciones ADPLAN de Kellogg School of Management , las clasificaciones de estrellas de System1 , los puntajes de efectividad emocional basados ​​en IA de DAIVID y el análisis de Sprout Social de la conversación de marca relacionada con el Super Bowl.

Ranking de los mejores anuncios del Super Bowl de 2026

1) Budweiser – ‘Íconos estadounidenses’

La brillantez de este anuncio reside en múltiples factores, como el uso de mascotas tan queridas (los Clydesdales), imágenes impactantes y una narrativa de marca excepcional que evoca un sutil patriotismo, reforzando la imagen de la marca y conectando con una amplia audiencia. La coherencia de este anuncio con campañas anteriores es una gran ventaja que lo distingue del resto.

Anheuser Busch describe este anuncio de 60 segundos como diseñado para «celebrar el 150.º aniversario de la marca y su arraigada herencia estadounidense, al tiempo que honra el 250.º cumpleaños de Estados Unidos». Protagonizado por los Clydesdales en su 48.ª aparición nacional en el escenario del Super Bowl, el anuncio presenta a un potro y a Lincoln, un águila calva, para retratar una historia de profunda amistad.

Dirigido por el cineasta nominado al Oscar Henry-Alex Rubin, el anuncio comienza con el curioso potro Clydesdale saliendo de su establo, donde se hace amigo de un pequeño pájaro desconocido junto a un árbol caído. Mientras suena el clásico del rock de Lynyrd Skynyrd, «Free Bird», se desata una tormenta y el potro protege al ave, lo que da lugar a una amistad duradera.

Durante el resto del anuncio, la pareja crece junta y son observados por granjeros, incluyendo a Brian Fransen, quien produce cebada Budweiser en la vida real. Al subir el volumen de la música, el Clydesdale, ya adulto, corre hacia adelante y salta un tronco.

En un momento visual impactante, algo aparece sobre el lomo del caballo y, por un instante, parece que este tiene alas. Sin embargo, rápidamente el espectador se da cuenta de que el ala pertenece a la impresionante águila calva americana, ya adulta, que alza el vuelo.

Budweiser informa que, en las 48 horas siguientes a su lanzamiento, el anuncio obtuvo casi 65 millones de visualizaciones. El anuncio ocupó el primer puesto en el Admeter de USA Today y el tercer puesto en el sistema de estrellas System1 (5,6 sobre 6), las calificaciones de activación emocional de DAIVID y la lista de anuncios en redes sociales más mencionados de Sprout Social. Los estudiantes de MBA de Kellogg School le otorgaron una calificación de «B».

2) El Anillo – ‘Grupo de búsqueda’

En lugar de destacar las especificaciones técnicas, el anuncio del Super Bowl de Ring se centró en un beneficio de orden superior: ayudar a los perros perdidos a reunirse con sus familias.

El anuncio presenta al fundador de Ring, Jamie Simonoff, quien explica que aún se utilizan métodos tradicionales, como los carteles, al tiempo que presenta la nueva función de inteligencia artificial » Search Party» de la marca , que permite a cualquier persona en Estados Unidos obtener ayuda para encontrar a su perro perdido. Esta función se muestra en el anuncio, que presenta a Biscuit, el pastor belga malinois de Simonoff.

Ring informa que la función ya ha ayudado a encontrar más de un perro al día desde su lanzamiento en octubre, y es muy probable que esta cifra siga aumentando. La marca prioriza el desarrollo de la comunidad como parte de su estrategia, y su enfoque en los reencuentros entre perros y dueños es muy eficaz: millones de dueños de perros que alguna vez han perdido a uno seguramente se identifican con esta situación.

El anuncio claramente impactó al público. DAIVID lo calificó en segundo lugar, tanto ADMETER como System1 en sexto , y los MBA de Kellogg le dieron una «B».

Pepsi trae de vuelta el Desafío Pepsi, pero con una novedad: un oso polar parecido a los que aparecen en la publicidad de Coca-Cola es quien realiza la prueba de sabor. En el anuncio de 30 segundos, el oso con los ojos vendados realiza la prueba y declara ganadora a Pepsi Zero Azúcar.

La divertida historia gira entonces en torno a ver al oso en la consulta de un psiquiatra, luchando con la idea de que lo que creía que le gustaba más no es lo que realmente prefiere. También hay referencias a la cultura pop, como una referencia a la cámara de besos, mientras que «I Want to Be Free» de Queen contribuye a un tono desenfadado.

La referencia a uno de los personajes más queridos de la rival Coca-Cola crea humor y hace que el anuncio sea memorable, a la vez que refuerza el mensaje de Pepsi: que gana las catas. Será interesante ver si este enfoque ligero realmente contribuye a aumentar la cuota de mercado, ya que los anuncios del Desafío Pepsi, que duraron años, no la convirtieron en líder.

Según Sprout Social, el anuncio fue el más mencionado en redes sociales. Ocupó el séptimo puesto en System 1, obtuvo una «A» en el ranking de Kellogg School y el tercer puesto en ADMETER.

Levi’s se lució con su primer anuncio en el Super Bowl en más de dos décadas. Un elemento único del anuncio fue que permitía al espectador identificar rápidamente la marca con solo ver una serie de imágenes del producto.

El anuncio está claramente vinculado a lo que la marca hace mejor: fabricar mezclilla, a la vez que transmite una imagen cultural al demostrar que el producto hace que la gente se vea bien desde atrás. Con la música de «Get Up Offa That Thing» de James Brown, el anuncio celebra traseros icónicos, como el del ganador del Grammy Doechii y la estrella del K-pop Rosé, el MVP de la NBA Shai Gilgeous-Alexander e incluso Woody de Toy Story.

Esto refuerza el legado de individualidad e influencia cultural de la marca y la consolida. Al integrar los reversos del anuncio, la marca celebra la diversidad, la historia y el estilo a la vez, a la vez que transmite autenticidad y tradición.

Si bien el anuncio no figuró entre los 10 primeros en las clasificaciones de System1 o DAIVID, recibió una calificación A en los MBA de Kellogg School, fue el quinto anuncio más mencionado en las redes sociales según Sprout Social y se ubicó en el puesto 21 en ADMETER.

The Last Harvest de Lay’s demuestra la capacidad de la publicidad del Super Bowl para combinar la sofisticación narrativa con el posicionamiento estratégico de la marca.

Dirigido por Taika Waititi, el anuncio narra la historia multigeneracional de un padre y una hija que cuidan una granja de papas —el origen del producto Lay’s—, vinculando así la marca con la herencia, el trabajo y la continuidad. Hay un trasfondo de sutil patriotismo, con un enfoque en los agricultores estadounidenses y la calidad.

Al centrarse en la resonancia emocional y la narrativa, en lugar del espectáculo o el humor protagonizado por famosos, el anuncio transforma las papas fritas en un vehículo de significado cultural y relacional, fomentando la participación de la audiencia tanto a nivel afectivo como cognitivo. La recepción de la crítica y la respuesta del público indican que este énfasis en la autenticidad y el legado mejora la memorabilidad y el valor de la marca.

Además, la coherencia con los mensajes anteriores ayuda a reforzar y fortalecer el posicionamiento de la marca.

Mención honorífica: Anuncios del Super Bowl 2026

Otros anuncios del Super Bowl que tuvieron buen desempeño fueron “Stop Livin’ On a Prayer”, de State Farm, lleno de humor y celebridades, que se centró en el mal servicio de los competidores; “Bananas”, de Instacart, que transmite un beneficio del producto; y “Pringleleo”, de Pringles, que tuvo buenos resultados entre los espectadores más jóvenes.

El programa de la NFL «You are Special» transmitió un mensaje alentador, y Hims & Hers transmitió su mensaje sobre ofrecer productos que mejoran la salud a un costo razonable en «Rich People Live Longer».

Artículos relacionados