Forbes Women

Cómo pasó Anne Hathaway de ser la ‘odiada’ de Hollywood a una de las actrices más demandadas de 2026

La bipolaridad de Hollywood existe. Menos mal que el karma, a veces, también. La actriz de ‘Interstellar’ ha pasado de ser una de las más odiadas a convertirse en una de las más demandadas este 2026, con seis proyectos en su agenda.

Foto pot John Nacion/WWD via Getty Images

Hollywood tiene sus épocas. No, no hablamos de los distintos siglos que componen las épocas históricas en las que se basan sus películas. Hablamos de sus manías. De sus obsesiones. Y no siempre están dirigidas en la buena dirección. Nos referimos a los altibajos de las famas de sus protegidos. Hoy aplaudidos entre flashes y buenas críticas, mañana señalados por un club de haters online que parece surgir de la nada. Este ciclo de amor y rechazo ha perseguido a figuras como Tom Cruise, Gwyneth Paltrow, Shia LaBeouf, Kristen Stewart, Jennifer Lawrence, Will Smith… y muchos más. En la mayoría de los casos masculinos, ese rechazo suele estar -muy entre comillas- respaldado por polémicas concretas: la vinculación de Cruise con la cienciología, los comportamientos erráticos y problemas legales de LaBeouf o el episodio de violencia de Will Smith en los Oscar de 2022. Sin embargo, cuando el foco del odio apunta a las mujeres, las razones suelen ser mucho menos contundentes. Más allá de excentricidades como las famosas velas de Gwyneth Paltrow y la plana interpretación de Stewart en la saga Crepúsculo, el patrón de las afectadas se repite con inquietante frecuencia: guapas, talentosas y exitosas. Tres adjetivos que, curiosamente, bastan y sobran para generar rechazo. Y todos ellos los encarna una de las actrices más comentadas -y cuestionadas- del siglo XXI: Anne Hathaway (Nueva York, 43 años).

Quién diría que tras ser ‘la princesa por sorpresa’ preferida del cine y aquella querida becaria con agallas y bolsos de Prada durante la primera década de los años 2000, el público la fuera a tachar de «es tan perfecta, que irrita». Tras ganar el Globo de Oro en 2012 por su aclamada interpretación en Los miserables, Hathaway protagonizó un sketch en Funny or Die titulado “¿Por qué todo el mundo odia a Anne Hathaway?”, donde ironizaba sobre la repentina etiqueta que Hollywood le había colgado: la más odiada de Hollywood. Lo que ella nunca imaginó fue que el papel más celebrado de su carrera -hasta el momento- acabaría volviéndose en su contra. Lo que parecía un paso natural hacia el reconocimiento crítico y los grandes premios se transformó en el inicio de una etapa complicada, marcada por una ola de rechazo y comentarios negativos tanto en internet como dentro de la propia industria.

En 2015 un ranking la etiquetó como la mujer más odiada de Hollywood, e incluso muchos productores llegaron a rechazarla por miedo a que este rechazo afectara a la taquilla. «Que internet volcara sobre mí su odio fue algo tremendo. No volvería a vivirlo, pero estoy agradecida de haber aprendido de lo ocurrido», expresaba en una entrevista a The Sun.

Con el tiempo, el odio se disipó. No por la piedad del público, sino por el cambio del foco de su odio como a figuras como Taylor Swift, Blake Lively…Gracias a esto, Anne ya fue libre del escrutinio público y volvió a la gran pantalla pisando más fuerte que nunca con una clara conclusión: «El odio me parece lo opuesto a la vida; sobre él nada prospera. Alegraros por las mujeres. Sobre todo, alegraros por las mujeres que tienen éxito. No es tan difícil».

Al final, su aparente perfección y talento, resultaron irritantes para una sociedad que aún busca tropiezos y respuestas reaccionarias. No obstante, actualmente es una actriz bastante querida, admirada y respetada. De hecho, este recién estrenado 2026 es la prueba evidente de que, junto a Zendaya, es la actriz más demandada y cotizada de la industria. A veces -y solo a veces-, el karma devuelve lo que una merece, en este caso para bien. Muy bien.

Un 2026 bastante prometedor

A sus 41 años, Anne Hathaway se prepara para un 2026 espectacular, con una agenda repleta de estrenos que abarcan cine de gran escala, proyectos de autor, thrillers y hasta una serie televisiva basada en hechos reales. Ganadora de un Óscar, un Golden Globe, un BAFTA y un SAG, su patrimonio se estima en alrededor de 80 millones de dólares, según Celebrity Net Worth, reflejo de una carrera versátil que abarca desde comedias románticas hasta dramas intensos y películas de alto presupuesto y recaudación. Pero si algo hemos aprendido de los más grandes, es que nunca es suficiente. Por esta razón, este 2026 luce como un paso más allá en una trayectoria definida como una de las más influyentes de su generación.

Mother Mary

Hathaway interpreta a una estrella del pop desencantada que busca reinventarse junto a una antigua amiga y colaboradora, en un drama con tintes de terror psicológico que explora fama, identidad y relaciones tóxicas. Dirigida por David Lowery y con un reparto que incluye a Michaela Coel y Hunter Schafer, la película promete ser intensa y visualmente arriesgada. Su fecha de estreno tendrá lugar en abril.

El Diablo Viste de Prada 2

La esperada secuela reúne a Hathaway con Meryl Streep y Emily Blunt, mostrando a una nueva Andy Sachs transformada y enfrentándose a una Miranda Priestly en apuros en plena era digital. Dirigida por David Frankel, la cinta promete humor, mucha moda y la evolución de varios de los personajes más icónicos de los 2000. Se estrenará el próximo 2 de mayo.

La Odisea

En esta ambiciosa adaptación del poema épico de Homero, Anne da vida a Penélope, esposa de Odiseo, símbolo histórico de paciencia y fortaleza. Con Matt Damon como Odiseo y un elenco estelar que incluye a Tom Holland, Zendaya y Charlize Theron, la película se muestra como una de las grandes apuestas de este año a través de sus aventuras míticas, efectos espectaculares e intérpretes estelares. Se estrenará el próximo 17 de julio.

Flowervale Street

La actriz no le teme a nada. Por eso, se ha adentrado en el mundo de los thriller sobrenaturales bajo la dirección de David Robert Mitchell. La historia sigue a un hombre que llega a un campamento misterioso, donde se encuentra con personajes excéntricos y una bestia legendaria, en una mezcla de misterio, suspense psicológico y una tensión constante. Se estrenará el próximo 14 de agosto.

Verity

Hathaway interpreta a la enigmática autora Verity Crawford en un thriller psicológico basado en la novela de Colleen Hoover. La trama sigue a una escritora que descubre los secretos perturbadores de la familia Crawford. Se estrenará el próximo 2 de octubre.

Princesa por sorpresa 3

25 años después, Anne vuelve a ponerse en la piel de Mia Thermopolis para cerrar una de las trilogías más icónicas del cine rosa y purpurina de principios de los 2000. Aunque aún no se han revelado detalles de la trama ni del elenco completo, se espera que la historia explore el reinado de Mia en Genovia, en un regreso cargado de nostalgia y emoción para los fans. La fecha de estreno está aún por definir.

Un pasado igualmente brillante

Anne Hathaway ha construido una combinación perfecta de géneros en su larga trayectoria como actriz. Ha interpretado desde algunas de las princesas favoritas de las comedias románticas, hasta personajes de gran peso dramático y actoral. Originalmente, saltó a la fama con el estreno de las dos películas de Princesa por sorpresa, y se consolidó con películas como, Rachel se casa (2008), Historias de San Valentín (2010), El diablo viste de Prada (2006) y Guerra de novias (2009). No obstante, su gran explosión a la gran pantalla llegó con Los miserables (2012), por la que ganó el Óscar a Mejor Actriz de Reparto, además de un Globo de Oro, un BAFTA y un SAG. Desde entonces, ha demostrado una versatilidad enorme con papeles dignos de grandes éxitos de la gran pantalla como El caballero oscuro: La leyenda renace (2012), Interstellar (2014) y Ocean’s 8 (2018).

Mirando unos años atrás, queda claro que Hathaway no ha dejado de diversificar su filmografía y que el descanso no está en su agenda, ni a corto ni a largo plazo. En 2016 protagonizó Colossal; en 2019 brilló en Serenity; en 2020 la vimos en Las brujas y, ya en 2021, encabezó la serie WeCrashed. En 2023 estrenó Eileen y en 2024 llegaron La idea de ti y Vidas perfectas.

Con este ritmo, Anne sigue demostrando que su carrera se mantiene en plena forma y, con los proyectos que tiene en marcha, todo indica que 2026 será un año clave para reafirmar su trono como una de las grandes de Hollywood, pero esta vez no por sorpresa, sino por un trabajo bien hecho.

Artículos relacionados