Forbes Women

Rica, terrateniente y muy discreta, así es Miranda Rijnsburger, la mujer de Julio Iglesias

Miranda Rijnsburger es la pareja de Julio Iglesias desde hace más de 35 años. Muchos reclaman su testimonio tras las recientes acusaciones a su pareja.

Miranda Rijnsburger. Foto: Getty.

Miranda Johanna Maria Rijnsburger (Países Bajos, 60 años) es una mujer acostumbrada a vivir en la sombra pese a estar casada con uno de los rostros más reconocidos de la música española, Julio Iglesias. Mantienen una relación desde hace más de 35 años y están casados desde hace más de 15 años. A lo largo de todo este tiempo, ella ha optado por mantenerse alejada del foco mediático y construir una vida marcada por la discreción.

Pese a tener una actitud reservada, ahora está en el centro de la atención pública. Tras las denuncias de dos ex empleadas del cantante por presuntas agresiones sexuales en 2021. Son muchos quienes reclaman su testimonio para conocer cómo es realmente Julio Iglesias. Pero, fiel a su manera de ser, a lo largo de su vida ha evitado entrevistas, apariciones públicas y cualquier participación en polémicas.

Además de estar casada con una de las personas más famosas de España es un perfil que también está entre los más ricos del país, con un patrimonio de 630 millones de euros según la lista Forbes de 2025. Fortuna que comparte con su mujer ya que las inversiones del cantante aquí en España están a nombre de ella. Además, la mayor de sus riquezas pertenece a Miranda, la finca ‘Cuatro Lunas’, que está en Marbella. Una mansión que cuenta con más de 450 hectáreas, dos helipuertos, establos con caballos y siete habitaciones. Casa que se compró inicialmente por 12 millones de euros en el año 2000. Además, antes del COVID trataron de venderla por 145 millones de euros, pero no lo consiguieron y ahí pasó a estar a nombre de Miranda. A día de hoy, ella disfruta de la finca durante los meses de verano principalmente, mientras que sus hijos mayores lo hacen durante todo el año.

A pesar de Miranda haber sido noticia en contadas ocasiones a lo largo de su vida, ahora hay muchas miradas en ella. Los momentos más relevantes y públicos han sido los nacimientos de sus cinco hijos en común con el artista: Miguel Alejandro (1997), Rodrigo (1999), las gemelas Victoria y Cristina (2001) y Guillermo (2007). Fuera de ese ámbito familiar, su vida sigue siendo prácticamente un misterio para la opinión pública.

La pareja comparte una larga historia y cinco hijos, pero en la actualidad viven en casas separadas, una circunstancia que en varias ocasiones ha alimentado especulaciones. Aún así, Miranda se presenta como una figura clave en la vida del cantante, presente pero siempre discreta, cuya identidad pública se ha forjado precisamente desde su ausencia de los focos.

Nacida en Leimuiden, un pequeño pueblo de los Países Bajos, es una persona elegante, reservada y se podría decir que vive envuelta en una clase lujo silencioso que ha logrado preservar pese a estar unida a una de las grandes estrellas de la música internacional.

Su historia con Julio Iglesias comenzó de manera casi cinematográfica. Se conocieron por casualidad en el aeropuerto de Yakarta, cuando ella tenía 25 años y trabajaba como modelo. Aquella misma noche, él la invitó a asistir a uno de sus conciertos. Desde entonces, Miranda optó por una vida al lado del artista, pero lejos del ruido mediático, aferrada a la discreción que marcó también sus orígenes en aquel pequeño pueblo holandés donde nació.

Artículos relacionados