Royal Huisman tiene una merecida reputación por construir algunos de los superyates de vela más grandes y reconocibles del mundo. Pero nada de lo que han construido hasta ahora se compara con el proyecto SKY, un superyate de vela de 80 metros de eslora, que tendrá el mástil más alto del mundo (93 metros) cuando esté construido.
Malcolm McKeon Yacht Design desarrolló la arquitectura naval y el llamativo estilo exterior, mientras que Winch Design creó el elegante interior. Y dado que el diseño y la mayor parte de la ingeniería ya están completos, SKY es mucho más que un simple concepto. Está listo para construirse ahora y estará listo en 2030.

Royal Huisman
Según informes avanzados, su larga línea de flotación, quilla elevable, construcción íntegramente en aluminio con distribución de peso optimizada, combinada con el enorme aparejo Rondal harán que SKY sea capaz de navegar más rápido que el viento y más rápido que algunos yates a motor de longitud similar.
“SKY representa la nueva evolución de los yates de vela de alto rendimiento, un proyecto que desafía las convenciones tanto en escala como en elegancia”, afirma Malcom McKeon. “Desde el principio, nuestro objetivo fue crear un yate que combinara la emoción de la navegación pura con la comodidad y la sofisticación de la navegación mundial. Su mástil y la poderosa forma del casco expresan ambición y precisión a partes iguales, mientras que su diseño se centra en la conexión entre los pasajeros, el mar y la experiencia de navegar”.

Royal Huisman
El mástil de carbono, la botavara y el sistema de navegación integrado del Rondal están diseñados para que manejar el plan vélico récord sea cuestión de pulsar un botón. Mientras que el área bajo cubierta es lo suficientemente grande como para almacenar una embarcación auxiliar de 12 metros de largo, una embarcación auxiliar adicional para la tripulación, dos motos acuáticas y equipo adicional para deportes acuáticos como seabobs, bicicletas, tablas de paddle surf, kayaks y un amplio equipo de buceo.

Royal Huisman
Mientras tanto, el estilo interior es limpio y tranquilo. El enorme camarote del propietario da acceso directo a la enorme cubierta de playa de popa y está inundado de luz. «Los yates de vela siempre han estado en el ADN de Winch Design», dice Andrew Winch. «SKY marca el siguiente capítulo en nuestro legado compartido de innovación y excelencia. Redefine la experiencia de navegación al armonizar amplios espacios interiores y exteriores que fluyen sin esfuerzo entre sí. Cada detalle está diseñado para mejorar la vida a bordo, desde zonas de bienestar y áreas de deportes acuáticos hasta espacios de entretenimiento llenos de luz natural. SKY es la próxima generación de yates de vela con un sello único en diseño para un verdadero navegante e innovador».

Royal Huisman
Y cuando se trata de la sostenibilidad de los superyates, es bastante difícil competir con un yate de vela potente y eficiente que puede ser más ecológico y más rápido navegando que algunos yates a motor de tamaño similar que pueden navegar a motor.

Royal Huisman
«SKY lleva el diseño de balandros a una nueva escala, manteniendo su practicidad de construcción y su seguridad de operación», afirma Peter Naeyé, director ejecutivo de Royal Huisman. «El resultado es excepcional y verdaderamente único en todos los aspectos: imponente en altura, inmensa en potencia, inconfundiblemente llamativo. Listo para un armador que desee navegar por el mundo, SKY se entregará en la primavera de 2030: un velero de gran tamaño desarrollado para explorar los rincones más remotos del planeta de la forma más ecológica en comparación con los yates a motor XXL».
La única pregunta es: ¿Quién quiere ser dueño del superyate más alto del mundo? Estad atentos para descubrirlo.
