Forbes Women

MacKenzie Scott alcanza los 1.000 millones en donaciones a instituciones de educación superior

MacKenzie Scott en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair en 2018. Foto Getty

Con la última ronda de donaciones anunciadas en los últimos días, las donaciones totales de la filántropa MacKenzie Scott a docenas de colegios universitarios, universidades y otras organizaciones de educación superior superan ahora los 1.000 millones de dólares en lo que va de año.

A continuación se incluye una lista de las donaciones, que se han centrado en colegios universitarios y universidades históricamente negros, colegios universitarios tribales, instituciones que educan a un gran número de estudiantes crónicamente desfavorecidos y otras organizaciones dedicadas a mejorar las oportunidades y el éxito de la educación postsecundaria.

HBCU

Diecisiete HBCU han recibido recientemente donaciones de Scott, por un total de más de 750 millones de dólares. La mayoría de estas instituciones han sido beneficiarias de la filantropía de Scott en el pasado, y su donación más reciente suele representar la mayor contribución privada en la historia de la institución.

  • Universidad Howard: 80 millones de dólares.
  • Universidad Estatal A&T de Carolina del Norte: 63 millones de dólares.
  • Universidad Estatal Morgan: 63 millones de dólares.
  • Universidad Prairie View A&M: 63 millones de dólares.
  • Universidad Estatal de Virginia: 50 millones de dólares.
  • Universidad Estatal de Norfolk: 50 millones de dólares.
  • Universidad Winston-Salem: 50 millones de dólares.
  • Universidad Estatal Bowie: 50 millones de dólares.
  • Universidad Estatal Alcorn: 42 millones de dólares.
  • Universidad de Maryland – Eastern Shore: 38 millones de dólares.
  • Spelman College: 38 millones de dólares.
  • Universidad Clark Atlanta: 38 millones de dólares.
  • Universidad Estatal de Alabama: 38 millones de dólares.
  • Universidad Xavier de Nueva Orleans: 38 millones de dólares.
  • Universidad Dillard: 19 millones de dólares.
  • Universidad Voorhees: 19 millones de dólares.
  • Universidad Philander Smith: 19 millones de dólares.
  • Universidades tribales

Scott ha donado un total de 51 millones de dólares a varias universidades tribales en lo que va de año. En la lista se incluyen la Universidad Comunitaria de Fort Peck (11 millones de dólares), la Universidad de la Nación Menominee (10 millones de dólares), la Universidad Comunitaria de Bay Mills (9 millones de dólares), la Universidad de la Nación Muscogee (8 millones de dólares), la Universidad Comunitaria de Blackfeet (8 millones de dólares) y la Universidad Comunitaria de Little Priest (5 millones de dólares).

Otras instituciones

Scott ha aportado casi 200 millones de dólares a diversas universidades de dos y cuatro años conocidas por su accesibilidad y asequibilidad. Entre los beneficiarios se encuentran la California State University-East Bay (50 millones de dólares), el Lehman College (50 millones de dólares), la Texas A&M University-Kingsville (38 millones de dólares), el Seminole State College (17 millones de dólares), el Northern Oklahoma College (17 millones de dólares) y la Northeastern State University (17 millones de dólares).

Causas adicionales relacionadas con la educación superior

Además de sus donaciones a colegios universitarios y universidades, Scott ha donado recientemente 70 millones de dólares al United Negro College Fund, 10 millones de dólares a la George M. Pullman Educational Foundation, una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el acceso a la educación superior de los estudiantes del área de Chicago, 42 millones de dólares a 10,000 Degrees, la organización con sede en California dedicada al éxito universitario, y 50 millones de dólares al Native Forward Scholars Fund, el mayor proveedor directo de becas universitarias para estudiantes nativos.

MacKenzie Scott es la exmujer del fundador de Amazon, Jeff Bezos. Forbes estima que su fortuna supera los 33.000 millones de dólares, la mayor parte de los cuales provienen de su acuerdo de divorcio con Bezos en 2019, cuando recibió una participación del 4 % en Amazon.

En mayo de 2019, Scott firmó el Giving Pledge, comprometiéndose a donar al menos la mitad de su fortuna a lo largo de su vida. En él, escribió: «Además de los activos que la vida me ha proporcionado, tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir. Mi enfoque de la filantropía seguirá siendo reflexivo. Requerirá tiempo, esfuerzo y cuidado. Pero no voy a esperar. Y seguiré haciéndolo hasta que la caja fuerte esté vacía».

En su sitio web Yield Giving, Scott habla de los más de 19.000 millones de dólares que ha donado desde entonces a más de 2.000 organizaciones. Su filosofía de donación se caracteriza no solo por el hecho de que mantiene un enfoque discreto a la hora de anunciar sus donaciones, sino también porque permite a las organizaciones sin ánimo de lucro a las que dona tener control total sobre cómo utilizar el dinero. La mayoría de las instituciones a las que ha donado planean utilizar sus donaciones sin restricciones para diversos fines, entre los que se incluyen la mejora de las ayudas económicas a los estudiantes, la ampliación de los programas académicos, la ampliación de sus fondos y la construcción o renovación de las instalaciones del campus.

En una publicación reciente, elogió la generosidad de los pequeños donantes y de los numerosos voluntarios que trabajan en nombre de otros, y escribió que, aunque su última ronda de donaciones importantes atraería mucha atención mediática, «cualquier cantidad de dinero es una fracción insignificante de las expresiones personales de solidaridad que se están compartiendo en el mundo este año».

Artículos relacionados