Lifestyle

Así impulsa Acción de Gracias la taquilla: ‘Zootrópolis 2’ recauda 156 millones en EE.UU.

El fin de semana de Acción de Gracias fue una ganancia inesperada muy necesaria en la taquilla de EE.UU

“Zootrópolis 2” de Disney dominó la taquilla de EE.UU durante el fin de semana de Acción de Gracias, recaudando 156 millones de dólares según las primeras estimaciones informadas por las publicaciones comerciales de Hollywood , para convertirse en el segundo estreno de Acción de Gracias más grande de todos los tiempos.

La película animada de Disney se convirtió en el segundo estreno más grande del fin de semana de Acción de Gracias de todos los tiempos, solo detrás de “Moana 2”, que recaudó 225 millones de dólares durante el Día de Acción de Gracias de 2024, también para Disney.

También recaudó un estimado de 556 millones de dólares en todo el mundo, según varios informes , incluido un récord de 272 millones de dólares en China, informó Variety.

“Zootrópolis 2” superó a otra película animada de Disney por el segundo lugar en rendimiento en el Día de Acción de Gracias: “Frozen 2”, que recaudó $125 millones durante el largo fin de semana de Acción de Gracias en 2019.

La secuela de «Zootrópolis» de 2016 superó el estreno de la película original, que se convirtió en un éxito para Disney con un fin de semana de estreno en EE.UU de 75 millones de dólares, pero aún queda por ver si puede recaudar más de los 1000 millones de dólares en ganancias mundiales de la película de 2016 en taquilla.

El largometraje animado para niños parece ser un éxito entre el público, obteniendo una calificación A en CinemaScore basada en encuestas posteriores a la proyección y un índice de aprobación del 95% entre los espectadores en Rotten Tomatoes.

“Wicked: For Good”, la segunda parte del aclamado musical de Broadway convertido en largometraje, tuvo un sólido segundo fin de semana tras recaudar aproximadamente 93 millones de dólares durante el fin de semana de Acción de Gracias, una cifra inferior a los 147 millones de dólares recaudados en su estreno el fin de semana anterior. Si bien estas ventas son sólidas para el popular musical, son ligeramente inferiores a las de la primera entrega del año pasado. La primera parte de “Wicked” recaudó 118 millones de dólares durante el fin de semana festivo de cinco días.

El fin de semana de Acción de Gracias fue una ganancia inesperada muy necesaria en la taquilla de EE.UU, trayendo ventas de entradas cruciales después de que los cines registraran uno de los peores octubres en ventas desde la década de 1990.

Con pocos éxitos de taquilla y algunos fracasos de alto perfil, como «Tron: Ares», la taquilla solo recaudó un estimado de $ 49 millones a $ 53 millones en el transcurso de todo el mes. Noviembre ha visto ventas de entradas significativamente más altas gracias a los estrenos de entregas de franquicias muy esperadas, incluyendo «Predator: Badlands», «Wicked: For Good» y ahora «Zootrópolis 2». La taquilla registró un estimado de $ 297 millones en ventas totales durante el fin de semana festivo, informó Deadline . Aunque estas ventas son significativamente más altas que las de octubre, todavía están por debajo del fin de semana de Acción de Gracias récord de $ 424 millones de 2024, así como del fin de semana de Acción de Gracias de 2018 que recaudó más de $ 315 millones.

Artículos relacionados