Aston Martin ha confirmado que Adrian Newey asumirá el cargo de director del equipo a partir de principios de 2026, como parte de una reorganización significativa en la cima de su operación de Fórmula 1.
El británico llegó a principios de este año al equipo con sede en Silverstone como socio técnico director. Newey ampliará sus competencias para supervisar todo el programa de F1 ahora que el equipo se prepara para su primera temporada completa como equipo oficial de Honda bajo la nueva normativa de 2026.
Newey, quien se unió al equipo de Silverstone a principios de este año como socio técnico gerente, ahora se hará cargo de toda la operación de F1 mientras el equipo se prepara para su primera temporada completa como equipo de fábrica de Honda bajo las nuevas regulaciones de 2026.
Newey dijo: “Estoy ansioso por asumir este rol adicional, ya que nos ponemos en la mejor posición posible para competir en 2026, donde enfrentaremos una posición completamente nueva con Aston Martin ahora como equipo de fábrica combinado con el considerable desafío que enfrentan las nuevas regulaciones”.
Cowell pasó a ocupar un nuevo puesto estratégico
El actual director del equipo, Andy Cowell, asumirá el nuevo puesto de director de estrategia, donde se centrará en fortalecer la colaboración del equipo con Honda y su socio de combustible, Aramco. Su traslado se produce poco más de un año después de asumir el cargo de director del equipo, y tras las recientes especulaciones sobre tensiones entre él y Newey por la dirección técnica y estructural del equipo.
Salidas de altos ejecutivos y revisión técnica
Newey ha estado impulsando cambios y herramientas a gran escala. Como parte de la reestructuración, Aston Martin ha despedido al menos a siete empleados de alto nivel de su departamento de diseño de Fórmula 1 antes de la temporada 2026. Recientemente, en el Gran Premio de Brasil, se supo que el director de aerodinámica, Eric Blandin, dejaría el equipo.
El propietario del equipo, Lawrence Stroll, dijo : «Este cambio de liderazgo es una decisión mutua que hemos tomado en interés del equipo».
Andy Cowell ha sido un gran líder este año. Se ha centrado en construir un equipo de clase mundial y en lograr que trabajen bien juntos, además de fomentar una cultura que vuelve a poner el auto de carreras en el centro de todo lo que hacemos», añadió.
