Las muñecas Labubu, tremendamente populares, podrían conquistar pronto las salas de cine, ya que Sony Pictures se aseguró los derechos de desarrollo de estos juguetes de monstruos virales, el último ejemplo de un estudio cinematográfico que apuesta por una película basada en juguetes para obtener grandes beneficios en taquilla.
Ningún actor, guionista ni director se han sumado aún al proyecto, que se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, según informaron varios medios el viernes, y se desconoce la fecha de estreno.
No está claro si la película será de acción real o animada, y si tiene éxito, la película de Labubu podría ser el inicio de una franquicia, según informaron varios medios.
Forbes se ha puesto en contacto con Sony Pictures para obtener declaraciones.
¿Por qué los estudios apuestan por las películas basadas en juguetes?
En los últimos años, los estudios cinematográficos han dado luz verde a un número creciente de películas basadas en juguetes o videojuegos, las cuales suelen ser grandes éxitos de taquilla. «Barbie», una película de acción real basada en la icónica muñeca y fruto de la colaboración entre Warner Bros. Entertainment y Mattel, fue un fenómeno cultural en 2023 y recaudó más de 1.400 millones de dólares.
El éxito de «Barbie» inspiró a Mattel a planificar más películas basadas en sus otros juguetes. Según informó Variety, más de una docena se encuentran en fase de desarrollo, con la guionista y actriz Lena Dunham al frente de una película de Polly Pocket, Jon M. Chu, director de «Wicked», dirigiendo una película de acción real de Hot Wheels , y John Cena protagonizando una película de coches Matchbox . The New York Times informó en 2017 que «La Lego Película», un gran éxito de taquilla estrenado en 2014, contribuyó a impulsar la tendencia de las películas basadas en juguetes y videojuegos.
Las adaptaciones cinematográficas de juegos, en particular de videojuegos, también han sido un éxito de taquilla constante en los últimos años. «A Minecraft Movie » se posicionó como la película más taquillera de 2025 en los cines, y «The Super Mario Bros. Movie» se ubicó detrás de «Barbie» como la segunda película más taquillera de 2023. Películas basadas en el juego de mesa Catan , el popular videojuego Call of Duty y el juguete de imágenes 3D View-Master han recibido luz verde de varios estudios en las últimas semanas.
Los juguetes Labubu existen desde hace años, pero alcanzaron una popularidad masiva este año tras convertirse en la última sensación viral en TikTok. Diseñados por el artista hongkonés Kasing Lung, aparecieron por primera vez en libros ilustrados en 2015.
Cuatro años después, Lung firmó un acuerdo de licencia con la empresa china Pop Mart para convertirlos en una línea de juguetes. Conocidos por sus sonrisas traviesas y su apariencia entre fea y adorable, los Labubu se convirtieron en un fenómeno de TikTok, en parte gracias al sistema de venta de cajas sorpresa de Pop Mart.
Los juguetes vienen en varios colores y diseños, pero se venden en cajas opacas que no revelan qué muñeco hay dentro. Además, los consumidores tienen una pequeña probabilidad de encontrar un Labubu «secreto» y poco común. Este sistema de cajas sorpresa ha hecho que los Labubus sean muy coleccionables, y muchos de sus fans crean videos de «unboxing» para TikTok.
Los Labubu han cosechado una base de fans muy leales, y cuando se lanzan nuevos productos, algunos reportan largas filas en las tiendas y productos que se agotan rápidamente. Esta moda también ha provocado comportamientos extraños por parte de los consumidores, incluyendo peleas en tiendas y muñecas revendidas por miles de dólares en internet.
