Forbes Women ha publicado por primera vez la lista ’25 líderes de la industria capilar’ de la mano de L’Oréal Professional Products. Lo ha hecho en una velada celebrada en Forbes House, el club privado de la marca en Madrid y centro neurálgico de la innovación, el talento y la influencia, enclave de conversación, ideas y liderazgo. Aquí se han dado cita la élite del sector que ha sido recibida con una calurosa bienvenida a cargo de Cristiano Badoch, director general de Forbes y Forbes Women.

«Es un placer compartir esta noche con tantas caras conocidas en Forbes House, nuestra apuesta más firme por la influencia. Aquí pasan cosas a diario. Como la de ahora mismo. Hoy, nos hemos dado cita aquí para celebrar la alianza de Forbes y Forbes Women con L’Oréal Professional Products», ha comenzado su intervención Badoch para, a continuación y como explicación a la importancia de la lista presentada, destacar la importancia de las listas en la compañía: «Las listas no son un simple ejercicio mediático, es una labor de profundo rigor, independencia y responsabilidad. Creemos que identificar, visibilizar y dar voz a los líderes —mujeres y hombres— que inspiran e impulsan la transformación, es una auténtica herramienta de progreso colectivo. Nuestras listas nacen del convencimiento de que el liderazgo no es cuestión de puestos, sino de influencia y de propósito. Premian el mérito real y desafían a todo un ecosistema a ir más allá».

Con motivo de esta lista que celebra a los líderes de la industria capilar en España, Badoch ha resaltado el valor de Ainhoa Aramburu, directora general de L’Oréal Professional Products, de quien ha dicho es «el motor y la encargada de impulsar la innovación en este negocio». Aramburu, por su parte, ha destacado el impacto reputacional de la lista presentada. «Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Forbes y, por supuesto, mi total reconocimiento a todos y cada uno de vosotros, todos los líderes profesionales y grandes amigos que hoy estáis aquí con nosotros. Es un honor para nosotros, para L’Oreal Professional Products, apoyar esta iniciativa, la publicación de esta lista que reconoce a los 25 líderes más influyentes de la industria capilar en España. Esta es, sin duda, la celebración del talento, de la pasión, de la visión de un sector que mueve y transforma mucho más que la economía».
Aramburu también ha querido hacer referencia a la convicción de la compañía de creer que la belleza va más allá de la estética. «Es, de hecho, un potente motor social, económico y humano. Y los datos, de hecho, lo demuestran. Según los datos recogidos en el informe La esencialidad de la belleza, en 2024 el valor de la industria del cuidado del cabello alcanzó en España los 1.800 millones de euros, un 17,7% más que el año anterior», recuerda. «Y por comentaros también nuestros datos, en L’Oreal Professional Products, hemos logrado un volumen mundial histórico de ventas de 4.900 millones de euros y hemos superado además el crecimiento del mercado gracias a una clara apuesta. Una apuesta por productos de alta calidad, conciencia, innovación, seguridad y sostenibilidad».
Sin embargo, más allá de los números, Aramburu comenta que «no debemos olvidar el corazón de nuestro sector. Cada peluquero, cada salón y cada profesional que forma parte de él. Cada uno de ellos, de todos vosotros, contribuye día a día a algo mucho más profundo que una simple transformación estética. Contribuye al bienestar, a la autoestima y a la confianza de las personas. Y no lo digo yo, es que según este mismo informe que os mencionaba antes, el 80% de las mujeres de este país afirman que salir de la peluquería mejora su estado de ánimo. Por eso hoy estamos aquí, para reconocer, visibilizar y elevar el papel esencial que ejercéis todos los profesionales del cabello en la sociedad actual. Vivimos un momento de cambio apasionante. Con el liderazgo de todos vosotros viene la responsabilidad de seguir inspirando y de ser eso que llamamos role models. De ser modelos para nuevas generaciones.
En lo referente a la relación entre su compañía y Forbes y Forbes Women, ha comentado que ellos creen profundamente en el poder de la colaboración. «Solo así, uniendo marcas con peluqueros y con medios, podremos seguir construyendo una industria más fuerte, más sostenible y más humana. Nuestro propósito es claro, servir y empoderar a todos vosotros, los profesionales, para que puedan elevar su arte, hacer crecer su negocio y maximizar su impacto positivo en la vida de vuestros clientes. Así que esta lista es, sobre todo, un homenaje a vuestro talento y a vuestra capacidad de inspirar y transformar. Gracias por seguir demostrando que la belleza profesional es, y seguirá siendo, una fuerza transformadora vital para nuestra sociedad», ha concluido Aramburu.
Tras la intervención de Aramburu, la celebración ha continuado con un cóctel donde los invitados han podido intercambiar impresiones sobre la presentación de esta lista y compartir un buen rato entre amigos mientras disfrutaban de la gastronomía de Forbes House.
