El mercado emisor asiático es uno de los más interesantes y deseados, y tiene en la Golden Week (Semana Dorada) que se celebra anualmente en los meses de septiembre y octubre, uno de sus periodos vacacionales más importantes del continente, solo por detrás del volumen de viajeros que moviliza el Año Nuevo chino. Y España es uno de los destinos protagonistas de esta Semana Dorada, como revelan los datos compartidos por Trip.com Group, el gigante chino de la distribución.
Aumento de las reservas
Este año, la temporada transcurrirá entre el 1 y el 8 de octubre; en China se conmemora el Día Nacional y coincidirá con el Festival de Medio Otoño, lo que ha creado un súper puente de hasta 12 días de vacaciones en algunos casos. Según la compañía, los vuelos desde China a España han crecido un 53% respecto al año anterior. “A medida que se acerca la Semana Dorada, las reservas siguen aumentando y los rankings van cambiando como resultado de los planes de última hora de los viajeros asiáticos. España está siendo una de las grandes beneficiadas de esta tendencia, con sus hermosas ciudades históricas y museos de categoría mundial atrayendo cada vez a más visitantes, incluso fuera de Madrid”, afirma Andy Washington, director general de Trip.com en Europa.
Destinos españoles en auge
España se ha posicionado como uno de los destinos favoritos para los turistas chinos durante esta Golden Week, con un crecimiento notable en varias ciudades. Barcelona sigue siendo la ciudad más visitada. Madrid ocupa el segundo lugar con un incremento interanual del 81%, mientras que ciudades como Ronda (+98%) y Córdoba (+83%) confirman el creciente interés por descubrir la diversidad cultural y patrimonial del país más allá de la capital. Toledo sorprende con un crecimiento interanual del 206%. Granada y Sevilla también registran aumentos del 120 % y 115 % respectivamente.
Las atracciones más populares de España
Los visitantes chinos muestran un especial interés por los iconos arquitectónicos y culturales de España, y particularmente por la obra de Antoni Gaudí. La Sagrada Familia mantiene el primer puesto como la atracción española más reservada en Trip.com, seguida por La Pedrera – Casa Milà y la Casa Batlló. Otras atracciones predilectas por los viajeros chinos son La Alhambra, el Museo del Prado o el Park Güell. “Estas vacaciones más largas ofrecen a los viajeros mayor libertad para explorar, lo que se refleja en un crecimiento sostenido de llegadas a ciudades de toda España, ya que los visitantes se aventuran más allá de la capital en busca de nuevos destinos”, ha manifestado Washington.
Tendencias europeas
Los datos de Trip.com Group también revelan que Barcelona, Madrid y Sevilla se encuentran entre las ciudades más reservadas a través de cinco mercados europeos clave (Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania), junto con Londres, París y Roma. Esto consolida a España como un destino esencial para los viajeros chinos que buscan explorar Europa. Además, la Sagrada Familia de Barcelona ha superado al Museo del Louvre de París como la atracción más popular para los viajeros asiáticos a través de estos cinco mercados.
