BBVA ha renovado su contrato de servicios tecnológicos con Kyndryl por el que crea dos joint ventures en España y México, a través de las que se van a prestar los servicios. Gracias a este acuerdo, la entidad financiera mejorará la experiencia de usuario de los clientes, invertirá en talento y garantizará la estabilidad, seguridad, resiliencia y robustez de sus operaciones tecnológicas.
El objetivo de esta alianza, que combina la experiencia y conocimientos de BBVA con las últimas innovaciones tecnológicas y prácticas operativas que ofrece Kyndryl, es asegurar la gestión óptima del procesamiento de los sistemas de infraestructura del banco con los más altos estándares de calidad, servicio y seguridad, permitiendo a la entidad financiera responder a los nuevos desarrollos regulatorios y las nuevas tendencias del mercado.
«Estamos comprometidos con la innovación de BBVA y la expansión de su ecosistema con los mejores proveedores tecnológicos del mundo para crear más valor para sus clientes», ha asegurado David Soto, presidente de Kyndryl España y Portugal.
El directivo, que cuenta con más de 30 años de experiencia en gestión de alto nivel en el sector tecnológico y con un profundo conocimiento de los procesos de transformación digital e innovación, se incorporó a Kyndryl a finales de 2022 como director general y presidente de la firma.
En una etapa anterior, Soto trabajó durante casi 25 años en IBM participando en importantes proyectos corporativos, contribuyendo a impulsar el crecimiento mediante la innovación como parte del equipo de liderazgo de Estrategia Corporativa Global y ocupando cargos senior y ejecutivos en la unidad de Consultoría Empresarial de la multinacional, donde fue el vicepresidente encargado de liderar la División de Servicios de Consultoría para España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía.
El actual presidente Kyndryl también ha formado parte del equipo de Accenture y ha sido consejero independiente de varias empresas (negocios B2B y B2C).
