Forbes Women

Timothée Chalamet: el actor más joven en doblar su patrimonio de 25 millones de dólares

Tras firmar el contrato de su vida por 25 millones de dólares iniciales, Timothee Chalamet duplicará su patrimonio millonario.

Timothée Chalamet en "Un completo desconocido"

Timothée Chalamet (Nueva York, 29 años) es uno de esos rostros que aparecen una vez y se quedan para siempre. Y no solo por sus divertidos looks de moda que llaman la atención a donde vaya el millenial, o por ser novio de Kylie Jenner, uno de los nombres más conocidos del mundo celebrity, Chalamet esta construyendo una nueva época dorada de Hollywood… y un patrimonio de ensueño.

Acaba de fichar el que será, hasta ahora, el contrato con más ceros de toda su carrera: 25 millones de dólares por protagonizar High Side, un thriller dirigido por James Mangold (Nueva York, 61 años). La cifra, confirmada por The New York Times, posiciona a Chalamet como uno de los actores mejor pagados de su generación. Es más, lo convierte en el actor más joven desde Jennifer Lawrence en recibir un pago inicial de este tamaño.

¿A qué cifra se suman esos 25 millones de dólares?

Un patrimonio a punto de ser duplicado

En octubre de 2020, se estimaba que tenía un patrimonio de 6 millones de dólares, y en 2023 ya tenía 25 millones de dólares: ganó alrededor de 19 millones de dólares en poco más de dos años. Aunque anteriormente se reveló que donó parte de sus ganancias a tres organizaciones benéficas, su patrimonio no cesa de crecer. ¿Cómo lo hace?

La mayor fortuna del neoyorquino proviene del cine, sin sorpresas. En 2022 recibió 9 millones de dólares por su participación en Wonka, el sueldo más alto que había ganado hasta ese momento. Unos años más tarde, se estima que ganó 4 millones por interpretar a Bob Dylan en A Complete Unknown. En cuanto a la serie Dune, varios informes afirman que Timothée ganó 2,2 millones de dólares por su papel en la primera película y 3 millones por la secuela.

La moda también lo ama. El fenómeno Chalamet va mucho más allá del cine. Según Cosmopolitan, Timothée ganó 35 millones de dólares por ser el rostro de Bleu de Chanel. También fue nombrado “Amigo de la Casa” de Cartier en el otoño de 2021.

En apenas una década, el ícono de moda se ha convertido en el deseo del cine y las marcas de lujo, que lo consagran como rostro de una nueva masculinidad, cuestionando los viejos cánones de lo que significa ser hombre. Pero también ha sido una década de hacer crecer sin parar su cartera. Con este nuevo movimiento, está a punto de duplicar su patrimonio.

High Side, el thriller motero

High Side no es una cinta cualquiera. Una vez más, las motos son protagonistas. Mezcla velocidad, atracos y situaciones de alto riesgo. Escrita por Jaime Oliveira, cuenta la historia de Billy, un expiloto marcado por su pasado, reclutado por su hermano para una serie de asaltos a bancos sincronizados con un desfile de Superbikes. Chalamet, que ya trabajó con Mangold en A Complete Unknown, vuelve a las manos de un director que sabe traducir intensidad emocional en éxito comercial.

Con esta nueva película, y este nuevo sueldo, Chalamet rompe oficialmente la barrera entre talento artístico y estrella taquillera. Hoy ya compite en ligas donde solo juegan Tom Cruise, Zendaya o Margot Robbie.

Y aunque su patrimonio actual se estima en 25 millones de dólares, esa cifra va camino de duplicarse en cuanto High Side aterrice en cines en diciembre de 2026.

Artículos relacionados