Forbes Women

‘El Tigre’, Demi Moore y Demna: arranca la nueva era Gucci

Gucci inaugura la era Demna con el estreno en Milán de El Tigre, un cortometraje que combina cine y moda para presentar su primera colección, La Famiglia.

Cartel de la película "The Tiger", Gucci. Foto cedida.

Gucci celebró anoche, 23 de septiembre, en Milán el estreno de The TigerEl Tigre«), un cortometraje dirigido por el ganador del Oscar Spike Jonze —por la película Her— y la holandesa Halina Reijn, directora de la aclamada Babygirl. En esta producción se muestran algunos de looks de la primera colección de Demna (Georgia, 44 años) para la casa italiana, denominada La Famiglia. La proyección tuvo lugar en el Palazzo Mezzanotte y marcó, oficialmente, el inicio de la nueva era creativa de la firma.

Una trama familiar con trasfondo simbólico

Respecto a la trama, el cortometraje sigue a Barbara Gucci, presidenta de Gucci Internacional y presidenta de California, que reúne a sus hijos y a un invitado especial para celebrar su cumpleaños. Bajo una fachada de perfección, la protagonista intenta equilibrar y gestionar su rol de madre, anfitriona y líder de una marca global. Finalmente, la noche sufre un giro inesperado que amenaza con derrumbar esa fachada impecable tras la cual se escondía.

Gucci ha logrado convocar a un reparto que no escatima en estrellas, con nombres como: Demi Moore, Edward Norton, Ed Harris, Elliot Page, Keke Palmer, Alia Shawkat, Julianne Nicholson, Heather Lawless, Ronny Chieng, Kendall Jenner y Alex Consani.

Después de debutar anoche en Milán, El Tigre llega hoy, 24 de septiembre, a Nueva York (Cinema Village) y se proyectará de nuevo en Milán el 25, también en el Palazzo Mezzanotte.

Cartel de la película «The Tiger», Gucci. Foto cedida.

La visión de Demna: redefinir la Gucciness

La producción acompaña a la colección La Famiglia, concebida como un grupo de personajes que representan diferentes facetas de la identidad de Gucci.

La Famiglia es, por tanto, el concepto de la colección que sirve como base creativa, mientras que El Tigre traslada esos personajes al lenguaje cinematográfico, dándoles vida en pantalla

Sobre este primer paso como director artístico de la firma, el diseñador destacó, en una entrevista con el diario digital WWD, que su objetivo es sentar las bases de una nueva etapa: “Aún no estoy definiendo mi visión de Gucci, sino la plataforma sobre la que la construiré. Quiero restablecer la comprensión y la percepción de lo que es Gucci a través de mi reinterpretación” (Demna, WWD).

Una página en blanco para Demna

Con el objetivo de profundizar en el origen de la casa italiana, Demna visitó el archivo histórico de Gucci en Florencia, una experiencia que él mismo calificó de reveladora en la entrevista mencionada anteriormente: “Me pareció muy inspirador comprender el origen de Gucci, porque vengo de ese entorno: nada me fue dado en la vida y tuve que trabajar para conseguirlo” (Demna, WWD).

Con El Tigre y La Famiglia, el diseñador combina esa herencia con una libertad creativa inusual y afronta esta etapa como una página en blanco sobre la que construir algo nuevo. A su vez, Gucci inicia un nuevo capítulo bajo la dirección de Demna, en el que cine, moda y narrativa se unen para definir lo que significa hoy ser parte del universo de esta histórica casa italiana.

Artículos relacionados