Forbes Women

Angelina Jolie debuta en el Festival de San Sebastián con la película ‘Couture’

La actriz californiana protagoniza este drama de la directora Alice Winocour que compite por la Concha de Oro.

Gtres

La alfombra roja de San Sebastián está expectante. Pendiente de recibir a una de las estrellas más internacionales que va a atender esta 73ª edición de su festival de cine. Este 21 de septiembre será la primera vez que la actriz Angelina Jolie (Los Ángeles, California, 50 años) asista a los premios donostiarras, y no podía ser de mejor forma que con un proyecto tan íntimo y personal como es Couture, la película que protagoniza y que además compite en la Sección Oficial del Festival por la Concha de Oro.

Bajo la dirección de Alice Winocour, Jolie protagoniza un drama, ambientado en la vibrante Semana de la Moda de París, cuya historia le toca muy de cerca. La actriz interpreta a Maxine, una cineasta estadounidense que recibe un diagnóstico de cáncer de mama y lucha por no dejar su vida ni las oportunidades que le brinda atrás. En medio de esta batalla personal, inicia una inesperada relación con un colaborador cercano, interpretado por Louis Garrel.

En París, la vida de Maxine se cruza con la de Ana (Anyer Anei), una joven de Sudán del Sur que busca abrirse camino en el competitivo mundo de la moda tras escapar del destino que le aguardaba en su país. También conoce a Angèle (Ella Rumpf), una maquilladora francesa que trabaja tras bambalinas en los desfiles. Estas tres historias acaban entrelazándose, tejiendo una trama de resiliencia y solidaridad que celebra la unión femenina ante todo.

Película Couture

Couture toca un tema especialmente sensible para Jolie. Su madre, Marcheline Bertrand, falleció en 2007 tras una larga lucha contra el cáncer de ovario y de mama. La actriz recordó emocionada esta experiencia durante la presentación de la película en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde confesó: “Ahora tengo 50 años. Mi madre y mi abuela a esta edad estaban en quimioterapia”. En 2013, Angelina decidió someterse a una doble mastectomía preventiva tras descubrir que portaba un gen hereditario que elevaba hasta un 87% sus probabilidades de padecer la enfermedad.

En la visita, la actriz, directora y productora estadounidense estará acompañada por Louis Garrel, Garance Marillier, Anyier Anei y Ella Rumpf, además de la propia Winocour. Con esta obra, la directora francesa -responsable de títulos como Proxima, Paris Memories y Disorder– ofrece una mirada íntima sobre la fragilidad y la fortaleza humana, en una producción internacional que combina el talento de Charles Gillibert, William Horberg, Jolie, Zhang Xin y el productor ejecutivo Bob Xu.

Artículos relacionados