Forbes Travel

AC Hotels by Marriott alcanza los 267 hoteles en el mundo con la apertura del AC Hotel Cartagena

España se posiciona como el segundo país con más hoteles de la marca a nivel mundial y el primero en Europa con un total de 51 propiedades; siendo Estados Unidos el primer país con un total de 141 hoteles

ACHM Hotels by Marriot, la gestora hotelera presidida por Antonio Catalán, abrió el pasado 5 de agosto las puertas del AC Hotel Cartagena. La apertura del establecimiento marca un hito en la historia de ACHM al convertirse en el nuevo emblema de la marca en España.

Situado en la céntrica calle Real, 2, el hotel, que ha sido completamente renovado, dispone de 100 habitaciones y 3 salas de reuniones, y ofrece al huésped zonas comunes como el AC Lounge, un lugar perfecto para reuniones diferentes y para momentos de desconexión, con una amplia oferta de cócteles de autor y tapas.

267 hoteles en todo el mundo

Con esta apertura, España se posiciona dentro de AC Hotels by Marriott como el segundo país con más hoteles a nivel mundial, con un total de 51 establecimientos, solo por detrás de Estados Unidos, donde ACHM opera 141 hoteles. La marca, fundada en 1999 por Antonio Catalán como AC Hoteles en 1999, ha experimentado un crecimiento del 82% desde su acuerdo estratégico de venta con el grupo Marriott International en 2011.

En sus primeros 12 años, la compañía abrió 48 hoteles con un crecimiento anual del 38,5%, lo que allanó el camino para su internacionalización. En 2011, la alianza con Marriott International dio lugar a AC Hotels by Marriott, que impulsó su expansión global con una filosofía centrada en la elegancia, la eficiencia y el diseño cuidado. Desde entonces, la marca ha alcanzado los 267 hoteles en todo el mundo, con una media de crecimiento anual del 13%.

La gestora hotelera, fundada en 1999 por Antonio Catalán como AC Hoteles, ha crecido un 82% desde su acuerdo estratégico de venta con el grupo Marriott International en 2011. ACHM

Su presencia internacional se consolidó con hitos clave como la apertura del AC Hotel New Orleans French Quarter en 2015, que marcó su entrada en Estados Unidos, y el AC Hotel Melbourne South Bank en 2022, con el que logró presencia en todos los continentes. En el último año, la marca ha seguido creciendo con nuevas aperturas como las de Kansas City, Seattle, Newtown Square y Seúl.

La apertura de AC Hotel Cartagena en España se enmarca en la estrategia de crecimiento de ACHM Hotels by Marriott, que recientemente ha inaugurado un hotel de lujo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y se prepara para sumar una nueva apertura en la ciudad italiana de Verona.

Artículos relacionados