Nautik Magazine

American Magic sigue arrasando en Puerto Portals

Tercer triunfo consecutivo para el equipo americano armado por Doug DeVos.

@Nico Martínez

El American Magic Quantum Racing ha vuelto a demostrar en Puerto Portals que es el gran dominador de la mejor flota de la vela prevoladora del mundo, las 52 Super Series. El equipo estadounidense, armado por Doug DeVos, co-chairman de Amway, ha arrasado en la tercera cita del circuito internacional lo que le sitúa como líder con 41 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado a falta de una única prueba en el calendario, que se disputará en septiembre en Cerdeña.

Terry Hutchinson, una de las grandes figuras mundiales de la vela, y Harry Melges IV, miembro de una saga náutica que se remonta más de un siglo en el tiempo, son las cabezas visibles de un American Magic que está en un punto de madurez asombroso. Los TP52 son los veleros más optimizados de la historia, ya que nunca antes una flota había tenido varias décadas de continuidad con los mejores diseñadores y regatistas del mundo investigando en su mejora continua.

Esta semana ha servido además para celebrar los diez años consecutivos que Puerto Portals ha acogido las 52 Super Series, lo que le sitúa prácticamente como la única sede fija del circuito. Su CEO, Corinna Graf, reconoce a Nautik Magazine el dulce momento que atraviesa la legendaria marina balear. «Justo hemos terminado unas obras de remodelación y modernización que empezamos hace varios años, ahora quedan cuatro pinceladas y ya está. Con lo cual ahora tenemos un puerto nuevo, renovado, con muchísimo hincapié también en la infraestructura desde el punto de vista de la sostenibilidad, y la visita anual de la 52 Super Series es quizás el gran momento para disfrutar de todo ello».

En el plano deportivo, el American Magic cerró su tarjeta ganadora en Puerto Portals con 12 puntos de ventaja sobre el Sled. Después de dos jornadas con solo una manga lideradas por el británico Alegre, el equipo estadounidense se colocaba al frente de la provisional (aunque por la mínima) el tercer día, sellando su candidatura al título en una cuarta jornada en la que ganó dos de las tres pruebas disputadas.

Mención especial merece la tercera posición final del Alpha+, primer podio para el equipo armado por Shawn y Tina Kang, que tras haberse estrenado en el circuito el pasado año parece haber rentabilizado la incorporación del táctico Adrian Stead. A bordo del barco hongkonés navega el proa mallorquín Pedro Mas, único español en el podio de Puerto Portals.    

American Magic Quantum Racing, que llegaba a Mallorca al frente de la provisional de las 52 Super Series 2025 con 29 puntos de ventaja sobre Sled después de tres eventos, ha logrado incrementar la distancia frente a su inmediato perseguidor hasta los 41 puntos. El mejor equipo de la historia de las 52 Super Series tiene a tiro de piedra el que sería su séptimo título absoluto del circuito.

Víctor Díaz de León se mostraba entusiasmado con la victoria en Puerto Portals: “Estamos muy contentos de ganar el evento y con ganas de seguir mejorando para el próximo. No fue una semana típica de Palma: muchas veces pagaba la izquierda cuando generalmente paga la derecha… Había que tener la mente y los ojos abiertos. Puerto Portals siempre nos acoge con mucho cariño, hay mucho apoyo por parte de la gente, y en lo personal me gusta mucho Mallorca porque es un paraíso para la bici y lo disfruto mucho”.

Las 52 Super Series se trasladan ahora a Cerdeña (Italia), donde disputarán del 22 al 27 de septiembre la gran final de la temporada 2025, la 52 Super Series Porto Cervo Sailing Week. 

Artículos relacionados