Nautik Magazine

La ex de Rod Stewart que ha acabado hechizada por las 52 Super Series

Rachel Hunter ha navegado en el Alpha + porque su cuñado es Craig Monk, grinder de los hongkoneses.

Rachel Hunter. @Nico Martínez

La relación de los famosos con el mundo de la vela es tan natural como el respirar. Infinidad de celebridades han pasado como invitados por las popas de los barcos de la Copa América o de la Volvo Ocean Race desde tiempos inmemoriales, con lo que las 52 Super Series no podían ser menos. Esta semana, en aguas de Puerto Portals, Rachel Hunter, una conocida modelo y actriz neozelandesa que fue pareja de Rod Stewart, ha quedado hechizada por la navegación a bordo de los TP52.

Nada más pisar tierra, Hunter se mostró entusiasmada con la experiencia. “Ha sido increíble. Impresionante. Al principio, un poco parados porque no había viento, pero en un instante todo cambió. Estos barcos son increíbles, la intensidad con la que trabajan los tripulantes, y el hecho de confiar en la Madre Naturaleza para poder navegar… Me encantaría volver a repetir”.

Pero, ¿cómo ha acabado Rachel Hunter en la popa de un TP 52? Los motivos son familiares. Su hermana está casada con uno de los tripulantes del Alpha +, el neozelandés Craig Monk, medallista de bronce en la clase finn en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y uno de los forzudos que ocupa la posición de grinder a bordo.

Esta no es la primera experiencia de Hunter con la vela de alto nivel, ya que hace varios años tuvo la oportunidad de navegar en las Extreme Sailing Series a bordo de uno de sus catamaranes voladores en el equipo Oman Sailing Team.

En el plano deportivo, el American Magic está demostrando una vez más el enorme nivel de rendimiento que ha logrado en la presente campaña y lidera la Puerto Portals 52 Super Series Sailing Week con 18 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Sled, a falta de disputarse las dos últimas mangas en la jornada del sábado.

Artículos relacionados