Nautik Magazine

The Ocean Race Europe ya vuela hacia Cartagena

La flota tendrá un paso puntuable por Matosinhos (Oporto) con el Allagrande y el Holcim ya reintegrados tras su accidente.

La segunda etapa de The Ocean Race Europe ya está en marcha. La flota ha abandonado Portsmouth en ruta hacia Cartagena, donde está situada la línea de meta, aunque los veleros afrontarán un paso puntuable en la localidad portuguesa de Matosinhos, junto a Oporto, con loo que esta será la única etapa de la vuelta a Europa que puntúe doble.

La gran novedad es la presencia del Allagrande Mapei y el Holcim PRB, que tras sufrir una colisión en la salida de la primera etapa, han podido reparar su avería, llegar hasta Portsmouth y reintegrarse en la competición.

“Es increíble estar de vuelta en la regata”, dijo Alan Roberts, del Holcim. “No solo hemos vuelto, somos un barco al 100%, aún más ambiciosos y motivados que antes para salir ahí y rendir. La adversidad divide o une. En este caso nos ha unido. Cuando salimos al mar entramos en una mentalidad de concentración total, y lo mismo ha sido para el equipo de tierra. Han trabajado por turnos toda la noche, y han dado lo mejor”.

El Allagrande Mapei llegó a Portsmouth menos de un día antes de la salida, pero el patrón Ambrogio Beccaria no se mostró preocupado. “Estamos listos para empezar esta segunda etapa”, dijo, añadiendo que el viento previsto para la primera noche es justo lo que desean. “Nuestro barco está especialmente hecho para vientos fuertes, así que nos encanta encontrarnos con estas condiciones.”

El gran dominador hasta el momento es el Biotherm, que ha sumado los máximos puntos hasta la fecha, con lo que su reto es resetear y defender el liderato. “Es cierto que hemos empezado bien, pero lo dejamos atrás”, afirmó el patrón Paul Meilhat. “Es mejor asegurarse puntos por adelantado, pero esta etapa será muy dura con condiciones distintas. Primero nos centraremos en la puerta de puntuación, y después será una etapa larga, muy larga».

Está previsto que la flota pase por el paso puntuable de Matosinhos este próximo miércoles, donde continuarán con su ruta hacia la línea de llegada en Cartagena.

Artículos relacionados