Emirates está de aniversario en nuestro país. La aerolínea celebra sus quince años de operaciones en Madrid, desde donde inició vuelos en 2010. En este tiempo, la aerolínea ha transportado a más de 5,3 millones de pasajeros en más de 17.000 vuelos de la ruta entre la capital española y Dubái. Actualmente, la aerolínea opera 28 vuelos semanales en España: dos vuelos diarios en Madrid y Barcelona, además de un vuelo diario desde Dubái a Ciudad de México vía Barcelona.
Además, a nivel de carga, su división Emirates SkyCargo mantiene operaciones semanales en Zaragoza y Madrid. Solo entre marzo de 2024 y abril de 2025, la compañía ha transportado más de 73.000 toneladas de mercancías desde y hacia España. “España siempre ha sido un mercado fundamental y estratégico en la red global de Emirates”, ha señalado Monika White, directora de Emirates en España, quien en un comunicado ha agradecido la consecución del hito a sus socios, a las autoridades aeroportuarias y al personal de la compañía.
El grupo Emirates emplea actualmente a más de 848 ciudadanos españoles, entre ellos 600 tripulantes de cabina y 145 pilotos. Además, mantiene acuerdos de patrocinio con eventos deportivos como el Mutua Madrid Open y el Barcelona Open Banc Sabadell, y desde 2011 es socio oficial del Real Madrid.
En el ámbito bilateral, las operaciones de Emirates se enmarcan en una relación económica creciente entre España y los Emiratos Árabes Unidos. En 2024, el comercio bilateral alcanzó los 3.000 millones de euros, con los EAU posicionados como el segundo destino de exportación de España en la región MENA.
Paralelamente a este hito, la aerolínea ha anunciado la llegada de su Boeing 777 renovado con cuatro clases a Madrid a partir del 16 de septiembre, lo que convertirá a la ciudad en el primer destino en España con estos nuevos interiores.
