IAG ha anunciado este viernes que Vueling recibirá 50 aviones Boeing a partir de finales de 2026, lo que comporta que dejará de operar con Airbus. La aerolínea ha explicado que esta asignación «refleja la confianza del grupo en los sólidos resultados de la compañía y apoyan su desarrollo a largo plazo».
La nueva flota será más eficiente y permitirá optimizar la base de costes para mejorar la competitividad de Vueling y generar nuevas oportunidades. La llegada de los nuevos aviones será paulatina, por lo que la flota de Vueling contará con aeronaves de los dos fabricantes al mismo tiempo. «Nuestra estrategia como compañía es clara y la nueva flota será un vehículo para garantizar el desarrollo sostenible y rentable de la aerolínea avanzando en nuestra ambición: reforzar el liderazgo de Barcelona, el mercado doméstico y los corredores internacionales más estratégicos», ha explicado la compañía.
Nuevas rutas de Vueling para el invierno
Además, la compañía ha anunciado tres nuevas rutas internacionales desde Barcelona para la temporada de invierno: Ljubljana contará con dos frecuencias semanales (los jueves y domingos), con una conexión adicional los martes entre el 9 de diciembre y el 6 de enero; Agadir dispondrá de dos frecuencias semanales (miércoles y domingos); y la conexión con Estrasburgo tendrá tres vuelos semanales (martes, jueves y domingos).
La aerolínea se convierte así en la única en ofrecer conexión directa entre el aeropuerto de El Prat y Ljubljana y Agadir. Ambas rutas estarán operativas a partir del 16 de noviembre. La conexión con Estrasburgo es una ruta especial para la temporada navideña, y estará operativa entre el 27 de noviembre y el 4 de enero de 2026. Y, como parte de la temporada de invierno, Vueling también dispondrá de una nueva conexión que unirá Santander y Alicante con dos frecuencias semanales, los martes y los sábados, a partir del 28 de octubre.
Según Jordi Pla, director de Red y Estrategia, ha señalado que “continuamos creciendo en invierno, reforzando nuestra presencia en destinos clave y añadiendo tres nuevos destinos, dos de ellos nuevas conexiones desde el aeropuerto”.
